Sigue la emigración de los hijos de campesinos a la ciudad

Sigue la migración de los jóvenes a las ciudades, aunque ahora se ha detenido un poco hacia los Estados Unidos de Norteamérica por la política del nuevo gobierno.

Informo lo anterior Manuel López Carranza Delegado municipal de la comunidad del Espinalillo, agregando la situación económica en el campo es muy complicada que por eso la aspiración de los hijos de los campesinos es salirse de sus comunidades para irse a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades, solo se quedan los padres y los abuelos en los pueblos.
Dijo que los padres que tienen recursos mandan a sus hijos a estudiar a la ciudad con el pensamiento de que ahí busquen un buen trabajo para evitar que se regresen a sus pueblos a sufrir las mismas carencias por las que atraviesan sus padres.

Añadió que es necesario que las diferentes instancias de gobierno deben destinar más presupuesto federal dirigido a los campesinos para proyectos productivos de lo contrario la migración de los habitantes del campo hacia las grandes ciudades es inevitable por la grave pobreza que existe.
Por tal motivo la gente joven sigue abandonando sus comunidades emigrando a la ciudad en busca de mejores oportunidades de vida.
Por otra parte dijo que si bien es cierto que ya empezó el tiempo de lluvias pero que en los últimos años las lluvias son irregulares el agua cae en algunas partes y así no pueden hacer sus trabajos para obtener buenas cosechas, porque en el campo ya no llueve parejo cae en algunas partes y solo pequeñas tormentas.
Dijo que la sequía de la pasada temporada de lluvias, causo mucha afectación y todavía no logran reponerse, por lo que tienen fe y la esperanza de que ahora si lleguen abundantes lluvias para obtener una buena cosecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario