Sigue deterioro del parque Ecológico Estatal El Limón

En lo que va del año se han perdido alrededor de 15 hectáreas en el parque estatal El Limón, y en las noches hay camiones cargados de troncos.
Informó lo anterior el presidente de colonia El Limón Fernando Leyva Camarena lamento que ese espacio de reserva, por falta de vigilancia no se controle el daño que están haciendo “todo frente a las narices de las autoridades ecológicas de aquí, no se tiene un compromiso serio con la flora y fauna del municipio”.

Añadio que el problema con la reserva ecológica es que no hay personal de planta encargado de la vigilancia lo que ocasiona que en ese espacio se realicen actividades diversas que dañan.
Mencionó que “Hay problemas de todo tipo porque hay unas partes en que deforestan para sembrar y otras que la talan y se llevan la madera”.
Dijo que en los últimos 10 años, se han perdido entre 15 y 17 hectáreas del parque del Limón, única reserva protegida del municipio.
Indicó que de las 86.84 hectáreas que fueron donadas por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) al gobierno municipal, para la creación de un parque eco-temático, 12 hectáreas han sido invadidas por los asentamientos humanos y otras 5 están siendo utilizadas para agricultura clandestina, comentó Leyva Camarena.
Actualmente, la Secretaria del Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), FIBAZI y la dirección municipal de Ecología son los encargados del mantenimiento del parque.
Además durante la temporada de incendios al menos otras 5 hectáreas, se consumieron.
También de que el manantial que se encuentra en el interior del parque ya presenta rastros de contaminación, Camarena precisó que la tala indiscriminada, caza de algunos animales, sembradíos ilegales y la falta de compromiso de la sociedad y las autoridades está consumiendo el pulmón de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. no hacen nada las autoridades por que ellos son los que estan deforestando esa reserva ecologica

    ResponderBorrar