jueves, 13 de julio de 2017

Son reales los datos sobre el penal de Acapulco, no hay nada que ocultar: HAF

*El gobernador Héctor Astudillo expresó que no gana ni ganaría nada mi gobierno y las instituciones en falsear información.
Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio. Con relación a las voces que han puesto en duda lo informado respecto al caso del penal de las Cruces, el gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó que los datos que se han dado a conocer públicamente son los reales y “no hay ningún otro dato más que pueda haber distorsionado la información que dimos desde el mismo día de los lamentables acontecimientos”.

El Ejecutivo guerrerense puntualizó que él es el más interesado en que se diga 
con objetividad y realismo la información sobre las personas que ahí fallecieron y el número de personas que resultaron lesionadas, pues aseguró que no gana ni ganaría nada el Gobierno del Estado y las instituciones en falsear información.
En ese sentido, Astudillo Flores admitió que estos hechos han demostrado la condición en que se encuentran los reclusorios de Guerrero, por lo que se deben visualizar cambios reales y profundos en colaboración con las instancias federales competentes por planear y rediseñar el sistema carcelario para que a partir de su modernización con medidas de prevención y de reinserción social.
El mandatario estatal explicó que “no se trata de hechos aislados, un motín en 2011 en el penal de Las Cruces dejó tres personas fallecidas y 8 heridos, en 2014 en el penal de Iguala un comando entró y le quitó la vida a 10 personas lo que obligó al traslado de los reos involucrados al penal de Acapulco y en 2015 tras el asesinato de un preso en el penal de Las Cruces se registraron manifestaciones y bloqueos en la avenida Costera de Acapulco y fuera del reclusorio”, recordó en su mensaje durante la entrega del mérito jurídico “Alberto Vázquez del Mercado”.
Resaltó que está a favor de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Congreso de la Unión, pues dijo confiar en que la discusión entre las distintas fuerzas políticas genere los acuerdos que lleven al consentimiento unánime del dictamen positivo correspondiente a uno de los grandes problemas en Guerrero, que es la seguridad.
Precisó, Astudillo Flores que “uno de los graves problemas de nuestra entidad suriana, es la inseguridad generada por el crimen organizado. Este problema no es nuevo y no admite soluciones escuetas ni simplistas”.
Asentó que “en el asunto del Penal de Las Cruces, como en otros, el camino y la ruta de Guerrero, es el fortalecimiento de las instituciones. Es necesaria la participación comprometida de los poderes del Estado, los ayuntamientos, la Federación y las organizaciones de la sociedad civil, para reforzar nuestra lucha contra la violencia y por la paz”, aseguró Héctor Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario