viernes, 21 de julio de 2017

Un policía comunitario herido de bala deja enfrentamiento en la Sierra de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., julio 20 de 2017 (IRZA).- La mañana de este jueves un policía comunitario de la recién creada Guardia Rural de Ejidos Unidos por Guerrero resultó herido de bala durante un enfrentamiento con miembros de una banda de delincuentes en las inmediaciones del poblado Las Mesillas, en este municipio.

Lo anterior lo confirmó vía telefónica Artemio Sánchez, dirigente de este grupo de autodefensa que surgió hace cinco días para enfrentar a la delincuencia organizada.
Refirió que durante un recorrido por la carretera de terracería con rumbo a la localidad de Las Hoyas, marcaron el alto a unos seis sujetos armados que se movilizaban por un cerro, pero en respuesta les empezaron a disparar y se inició el enfrentamiento.
Artemio Sánchez dijo que “estábamos realizando el operativo para detenerlos, porque sabemos dónde están esos delincuentes escondidos, que no pasan de 40, pero que están bien armados”.
El nombre del compañero lesionado de bala no lo proporcionó, pero al confirmar este hecho el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, reportó que fue trasladado para su atención médica a una clínica de Petatlán.
Elementos de la Policía Estatal se movilizaron a las comunidades de Vallecitos de Zaragoza y Las Hoyas, mientras que un helicóptero de Seguridad Pública sobrevolaba la zona.
Artemio Sánchez contó que desde hace cuatro años este grupo de delincuentes opera en esa zona de la Sierra que une a este municipio de José Azueta con Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario