64 mdp para la UT de Petatlán

Tan solo en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande la UT se estan invirtiendo 64 millones de pesos. Dio a conocer lo anterior Jorge Alcocer Navarrete Director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa el IGIFE, al acompañar al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores en la gira de trabajo que hizo ayer lunes por el municipio de Petatlan.

Agrego Alcocer Navarrete que se esta terminando para este viernes en la Universidad Tecnologica de Petatlan un edificio con un costo de 35 millones de pesos y tiene 15 aulas, un laboratorio de Informatica, una sala de conferencias, oficina del Rector, la de los Directores, un laboratorio de Idiomas, cuenta con elevador para los discapacitados, Servicios sanitarios, red, eléctrica, hidráulica, sanitaria y cuenta con todo el equipamiento que requiere un plantel de esta envergadura.
Añadió que el siguiente edificio se estará terminando de construir en dos meses y es un edificio que se convertirá en el laboratorio de gastronomía más importante del Estado, el más equipado y el más completo y su costo de construcción es de 25 millones de pesos.
Abundo el funcionario estatal que también se construirá una explanada con un costo de Tres Millones de pesos y esta construcción se iniciará la siguiente semana.
Así mismo dijo que el próximo 4 de septiembre inicia el ciclo escolar para las universidades tecnológicas y Politécnicas y en esa fecha la Universidad Tecnológica de Petatlan estará ocupando un edificio nuevo y en dos meses el laboratorio de gastronomía.
Destacó el titular del IGIFE que hay tres obras concluidas que son una escuela primaria en Petatlan en la cabecera municipal otra escuela Primaria en la colonia Benito Juárez de Petatlan y una escuela secundaria la Ignacio Manuel Altamirano en Coyuquilla Norte también municipio de Petatlan.
Asimismo el funcionario estatal ofreció una disculpa a los alumnos y padres de familia del CECyTEC número 5 también de Petatlan porque hay rescisión de contrato para un contratista incumplido que abandono la obra de esta escuela, pero que con otro contratista en el próximo mes se reanudarán los trabajos en dicho plantel.
Destacó el funcionario estatal que también en tres meses se iniciarán los trabajos para la construcción de siete escuelas más como son una escuela secundaria llamada comunitaria mestiza en la comunidad de Arroyo Verde, otra escuela primaria de nombre Ignacio Manuel Altamirano en la población del Camalote, otra escuela primaria de nombre Amado Nervo en Petatlan, una escuela Primaria de nombre Cristobal Colón en Petatlan, la Primaria Himno Nacional en la cabecera municipal de Petatlan, un jardín de niños Jean Pleaget en la comunidad de Murga y la telesecundaria Antonia Nava de Catalan en la comunidad de Potrerillo y se hacen un gran total de 85 millones de pesos en infraestructura educativa solamente en el municipio de Petatlan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario