¡Aguas con la diarrea!

En esta temporada…
-Advierte el secretario de Salud
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2017 (IRZA).- Las enfermedades diarreicas aumentaron un 25 por ciento durante esta temporada de lluvias, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Por ello, el funcionario recomendó a la población incrementar las medidas de higiene personal.
“Insistimos en el autocuidado de la salud, beber agua potable o hervirla, desinfectar frutas y verduras, ingerir alimentos frescos y almacenar los alimentos adecuadamente”, recomendó.
Resaltó la importancia de que las personas se laven constantemente las manos antes y después de ir al baño, durante la preparación o ingesta de alimentos, lo cual evitará infecciones respiratorias e intestinales.
De acuerdo con el funcionario, los municipios con mayor densidad poblacional registran el mayor índice de pacientes por enfermedades diarreicas, principalmente Acapulco y Chilpancingo.
Explicó que al margen de la temporada de lluvias, permanentemente están reforzando la atención médica para atender cualquier llamado o queja de la población, aunque reconoció que la Secretaría de Salud siempre enfrenta deficiencias.
“No es lo que quisiéramos. En salud siempre hacen falta recursos, siempre serán insuficientes”, reconoció.
Gestiona Astudillo recursos para pagar uniformes
Sobre la adquisición de uniformes para el personal de la Secretaría de Salud, De la Peña informó que el gobernador está realizando las gestiones necesarias ante la federación, para obtener los recursos necesarios. 
“Es un gran gestor para tener recursos y brindar solución a las carencias, él está en este tema y se les cumplirá a los trabajadores”, manifestó, y sostuvo que, por única vez, próximamente se pagará en efectivo el equivalente al costo del uniforme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario