Abatir brechas y desigualdades entre mujeres y hombres, objetivo de HAF: Rosa Inés de la O


Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2017.- Al inaugurar la conferencia “Aspectos generales de la trata de personas y la protección a las víctimas de estos delitos”, la secretaria de la Mujer (Semujer), Rosa Inés de la O García, afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó abatir las brechas y desigualdades entre mujeres y hombres, con programas y acciones en favor de la igualdad de género.

La funcionaria estatal agradeció a la ponente, Rosa Pérez Martínez, directora de área en la coordinación general de Formación y Políticas públicas de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la PGR, el apoyo de esta dependencia para concientizar en este grave problema social como es la trata de personas.
Ante integrantes de Organizaciones feministas como Mosocovis, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia Godínez Viveros, magistrados de esta dependencia y jefas de las Unidades de Género del gobierno del estado, de la O García señaló que en Guerrero se están rompiendo esquemas para abatir las desigualdades entre mujeres y hombres para para combatir la trata de personas.
Citó el caso de los usos y costumbres en la región de la Montaña, donde por dinero había comercio de personas, “que antes era un derecho privado y que nadie hablaba, pero hoy con el gobierno de Héctor Astudillo Flores hay medios legales para combatirlos”.
La funcionaria estatal afirmó que “no podemos callarnos los usos y costumbres atentan contra las mujeres. Basta las mujeres no somos vendimia”.
De la O García ratificó que los mejores aliados de la defensa de los derechos de las mujeres es el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo quienes trabajan en la igualdad de género en Guerrero.
Por su lado la ponente, Rosa Pérez Martínez, reconoció que en Guerrero se ha avanzado para abatir el delito de la Trata de Personas, porque se ha sensibilizado en el tema y jurídicamente se realizaron acciones legales en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario