Arranca exitosamente el inicio escolar 2017 de todas las escuelas del municipio de Petatlán y se inaugura el telebachillerato en la comunidad Las Mesas

*Petatlán es uno de los municipios que sin contratiempo y con mayor entusiasmo arrancó el ciclo escolar 2017.

El edil dio arranque al ciclo escolar en la cabecera municipal en compañía de diferentes autoridades municipales, estatales y del delegado regional de los servicios educativos en la región costa grande Prof. Fernando Leyva Sotelo.


Momentos en que se llevaba el acto cívico, donde la primara Abarca Memije de San Jeronimito dirigió los honores a la bandera con su banda de guerra y su escolta.

El presidente recalcó su compromiso con la educación ya que en el municipio existen 123 escuelas con un total de 13, 403 alumnos y que es una de sus prioridades, comentando que son la administración que más recursos le ha invertido en educación con la construcción de 2 telebachilleratos, techumbres, espacios deportivos y en el siguiente año ya se está por construir el tercer telebachillerato en una zona serrana.


Al término del evento las primeras autoridades municipales hicieron entrega de
material administrativo a las escuelas asistentes al acto cívico en el zócalo.

Desde las 8 am, el presidente Arturo Gómez arrancó el ciclo escolar en la comunidad de las mesas y da su mensaje motivacional para los jóvenes que hoy inician cursos en la comunidad de Las Mesas.

Inaugura y entrega el primer edil en compañía de la comuna Petatlecos
el Tele-Bachillerato de la comunidad de Las Mesas Plantel 086.

En su mensaje el primer edil agradeció al Senador Armando Ríos Piter el darle seguimiento a la Gestión del Gobierno Municipal y que hoy la construcción del Tele-Bachillerato sea un hecho.

Las instalaciones del Tele bachillerato recién inaugurado constan de 3 aulas, dirección y baños con fosa séptica, donde los alumnos podrán adquirir y desarrollar sus conocimientos cómodamente si tener que trasladarse diario largas distancias poniendo en peligro su integridad.

Al término del evento, la primera trabajadora social hizo entrega de despensas a las familias del lugar con el fin de apoyar en la canasta básica alimenticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario