Encabeza el gobernador HAF Inicio de ciclo escolar 2017-2018


* Inicia ciclo escolar en 99% de escuelas, entrega mochilas, útiles y uniformes escolares.
*Nuestro principal interés es que la educación funcione y funcione bien en Guerrero: HAF.
*Inaugura el edificio del CECYTEG con inversión de casi 5 MDP, además de que casi 500 planteles fueron rehabilitados.
Juchitán, Gro., 21 de agosto de 2017.- Nuestro principal interés es que la educación funcione y funcione bien en Guerrero, señaló el gobernador Héctor Astudillo durante el arranque del ciclo escolar 2017-2018, en donde se anunció que casi 500 escuelas comienzan este nuevo año con instalaciones rehabilitadas, garantizando con ello educación a los miles de niños y jóvenes guerrerenses.

Teniendo como marco este municipio de la Costa Chica, el Ejecutivo estatal dio el banderazo del programa Becas Sociales, con una inversión de 45 millones de pesos para beneficiar a 9 mil 299 alumnos en todo el estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de desarrollo de los estudiantes. En este contexto entregó la primera parte de este programa, que abarca de enero a julio y que beneficia a 684 alumnos de la región Costa Chica, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Además el mandatario estatal entregó 87 mil 887 uniformes a igual número de estudiantes, con una inversión de 13 millones 613 mil pesos, así como 7 mil 556 mochilas para alumnos de quince municipios de la Costa Chica, que representó una inversión de un millón 500 mil pesos.
Astudillo Flores también inauguró las instalaciones del plantel 10 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG), obra en la que se invirtieron casi cinco millones de pesos para la construcción del edificio normativo U2-C que incluye cinco aulas didácticas, servicios sanitarios, cubos de escaleras, plaza cívica, murete de acometida, cisterna, pozo de absorción, fosa séptica, plataforma de asta bandera, alumbrado exterior, así como las redes hidráulica, sanitaria y eléctrica.
En este mismo acto entregó dos autobuses, uno para el CECYTEG 10 y otro para el plantel 4, ubicado en El Coloso, en Acapulco.
En coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el gobernador entregó 292 mil 85 paquetes de útiles escolares para atender a estudiantes de nivel básico. Asimismo otorgó uniformes deportivos, esto para promover la activación física y ofrecer más y mejores opciones a los niños y jóvenes. De igual manera entregó constancias de alfabetización, de manera global en la región Costa Chica se han otorgado 700 certificados.
En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, explicó que en este ciclo un millón 123 mil alumnos regresan a clases.
En tanto que el alcalde de Juchitán, Alfonso Aquileo Soriano Zavaleta, agradeció al gobernador su apoyo al municipio. “Los juchitecos estamos muy contentos porque le ha apostado mucho a la educación”, expresó.
A nombre de los beneficiados, la alumna Lady Diana Zavaleta reconoció la labor del mandatario guerrerense, quien lucha por una educación de calidad.
De manera previa, el gobernador develó la placa de inauguración del edificio del CECYTEG y encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera.
Acompañaron a Héctor Astudillo en esta gira la titular de la Sedesol, Alicia Zamora Villalva, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, el delegado de Conafe, Víctor Hugo Soto, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el coordinador general del CECYTEG, Enrique Macedo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, el director del CECYTEG 10, Leonel Casanova, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario