Asegura PEA a dos masculinos en Acapulco con armas y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 24 de agosto de 2017. Tras ser agredidos por disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el miércoles 23 de agosto en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino, quienes fueron sorprendidos en poder de un arma de fuego y presunta marihuana. 

En atención a una llamada recibida en la línea única de atención a emergencias 911 en la que reportaban que en la Central de Abasto ubicada en la avenida El Quemado, colonia Vacacional, se encontraban personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y que presuntamente pretendían extorsionar a comerciantes, elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable se trasladaron al lugar; al arribar, ubicaron a dos masculinos quienes al notar la presencia de los uniformados dispararon en su contra y emprendieron huida, por lo que se inició a una persecución pie a tierra, logrando darles alcance y asegurarlos metros adelante. 
Luego de realizarles una revisión corporal, a Sabino “N” de 36 años de edad le fue localizada fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45mm, marca Smith y Wesson, modelo 457 y número de matrícula VJE3246 con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.
En tanto, Jaime “N” de 37 años traía consigo una bolsa de plástico color blanco que contenía 45 envoltorios de papel periódico con hierba verde seca con características propias de la marihuana.
Por lo anterior, Sabino “N” y Jaime “N”, el armamento y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario