Buscan fortalecer servicios y construcción de un albergue en hospital IMSS prospera de la Unión: ABA

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Agosto de 2017.-Alejandro Bravo Abarca Jefe de la oficina del gobernador del estado aseguro que el hospital prospera-IMSS que opera en el municipio de la Unión seria reforzado con la construcción de un albergue que apoye a los familiares de enfermos hospitalizados.

En una reunión en que estuvieron los presidentes de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlan además de Alejandro Bravo y el delegado del IMSS Guerrero Reyes Betancourt se tomó el acuerdo para construir el albergue que pueda brindar un servicio digno a personas de escasos recursos.
Bravo Abarca dijo que el hospital prospera IMSS de La Unión tiene una gran capacidad de servicios pero se considera que esta sub utilizado y con estos apoyos se busca que mas usuarios ser favorecido con los servicios que aquí se ofrecen.
Apunto que para obtener los servicios del prospera IMSS, no se requiere ser derechohabiente del seguro social para ser atendido como paciente.
El ingeniero Alejandro Bravo entrevistado via telefónica en un programa de radio. Zihuatanejo en la noticia aseguro que existe la intención de fortalecer los servicios del hospital de la Unión donde el IMSS aportara el terreno para construir un hospital en el que se invertirían en una primera etapa 9 Millones de Pesos y Dos Millones más para equipamiento.
Afirmo Bravo Abarca que el gobernador Héctor Astudillo estaría aportando el cincuenta por ciento de los recursos y proporcionalmente al porcentaje de quienes solicitan los servicios, de cada municipio aportaría en igual proporción los recursos para construir el albergue.
En relación a la presunta construcción de un hospital nuevo en la zona de Zihuatanejo, el jefe de la oficina del gobernador acepto que en reciente reunión platico con el presidente municipal de Zihuatanejo. Gustavo García Bello para ver la posibilidad de conseguir un terreno que solicita el sector salud para poder arrancar la construcción de un nuevo hospital en Zihuatanejo.
Puso como ejemplo la reciente construcción del hospital de Acapulco y la construcción del hospital de Petatlan y enseguida dijo pensaríamos en construir el de Zihuatanejo, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario