miércoles, 23 de agosto de 2017

Buscan ganaderos de las costas lograr certificarse ante autoridades de EUA


*Funcionarios del Departamento de Agricultura del país vecino del norte supervisan ganado bovino para verificar medidas sanitarias.

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2017.- Representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la SAGARPA, iniciaron una visita de revisión y auditoria sanitaria por ambas costas del estado, a efecto de dar respuesta a la solicitud de incrementar nuestra clasificación internacional en la campaña de Tuberculosis Bovina, que es el principal obstáculo sanitario en el comercio internacional de ganado.

Los funcionarios que visitan nuestro estado, son acompañados por personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la subsecretaria de Ganadería y Pesca.
Las reuniones de trabajo incluyeron una reunión con el responsable de esta área, Obdulio Molina Marcial, quien informó sobre la importancia que tiene para los ganaderos de Guerrero, obtener este estatus que otorga la USDA.
Molina Marcial explicó que al lograr esta revisión, implicará que los 50 mil becerros que anualmente producen nuestras costas, se puedan reducir significativamente los requisitos de exportación hacia el mercado estadounidense y que el pequeño productor se beneficie hasta con 20 pesos más por kilo que paga el mercado internacional y con los mismos requisitos que hoy requiere para vender de manera local, es decir, esta certificación podría significar ingresos adicionales muy importantes para los pequeños ganaderos.
Los funcionarios visitarán los municipios de La Unión, Zihuatanejo, San Marcos, Cuajinicuilapa, Acapulco, Tecpan de Galeana, Chilpancingo y Ometepec. Al término de la visita se espera que los representantes del organismo estadounidense, puedan entregar la clasificación antes mencionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario