Capitán de puerto se queja por falta de personal para operar filtros en muelle

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 31 de julio de 2017.- Aprovechando la presencia del gobernador del estado Héctor Astudillo en el recinto portuario de Zihuatanejo, el encargado de despacho en capitanía de puerto Víctor Hugo Mendoza Otero enfrento el momento para informar al ejecutivo estatal que las condiciones del muelle no son las más favorables para seguir haciendo operaciones de embarque y desembarque sin contar con suficiente personal para filtrar grupos de diez personas.

Mendoza Otero le dijo al ejecutivo estatal que en capitanía es muy poco el personal a su cargo para estar restringiendo al turismo con dos personas que no son suficientes porque en ocasiones se llena de gente el embarcadero.
El gobernador dijo a manera de sugerencia a Mendoza Otero si colocando algunas vallas de contención controlarían a los pasajeros y Gustavo García pregunto si le falta personal contestando el encargado de despacho en capitanía en este operativo no se ha podido ejercer con control quedando en veremos la propuesta del capitán Mendoza Otero.
Por separado, el capitán de puerto dijo a los reporteros haber solicitado al gobernador más personal para hacer los filtros de control ya que desde que arrancó el operativo no tenemos personal suficiente.
Quien ordeno la apertura del muelle tiene que apoyarnos, dijo Mendoza Otero subrayo en entrevista que la apertura del muelle fue condicionada porque habrían un estricto control de acceso y esto no lo ha habido.
Finalmente dijo que ante la dirección general de puertos el muelle de Zihuatanejo no está en función y se requiere el filtro.
Por separado, algunos lancheros que pidieron la omisión de sus nombres dijeron que para ellos, los responsables del muelle son los de capitanía de puerto y en la SCT quien tendría que apoyar con más personal como lo hacen en vacaciones de semana santa que llegan hasta diez cadetes y hoy no están.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario