Cerca de dos millones en proyectos productivos para migrantes de cuatro municipios de la Costa Grande


El puerto de Zihuatanejo fue sede de la entrega regional de proyectos productivos a migrantes de los municipios de Petatlan, Zihuatanejo, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de Izazaga.

Fue el Secretario del migrante y Asuntos Internacionales Fabián Morales Marchan que a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del Presidente Municipal Gustavo García Bello y la Diputada local Ángeles Salomón quien hizo la entrega de equipos para montar una pizzería, para montar una cafetería, equipo para herrería, molino para nixtamal entre otros equipos de trabajo para emprendedores de negocios por un monto de Un Millón 800 mil pesos repartidos en 86 proyectos productivos para migrantes de los cuatro municipios mencionados.
Dijo que en Zihuatanejo se entregaron 25 proyectos con una inversión de 500 mil pesos, para Petatlan igual número 25 proyectos con una inversión de 600 mil pesos, la Unión 21 proyectos con una inversión de 400 mil pesos, para Coahuayutla con 15 proyectos y una inversión de 300 mil pesos.
En el uso de la palabra Morales Marchan expresó que esto es el resultado de la coordinación que ha habido con el alcalde de Zihuatanejo Gustavo García Bello “para decirles que el gobierno de Héctor Astudillo Flores trabaja para todos desde sus diferentes Secretarias de su administración donde también ha habido coordinación con la Diputada Angeles Salomón con quien también ha habido coordinación para alcanzar metas para seguir buscando el bien común para los diferentes sectores de la sociedad”.
Al dirigirse a los beneficiarios Morales Marchan agregó que “aunque no se haya conseguido el sueño Americano, decirles que también aquí en Guerrero hay oportunidades que en la administración del Gobierno de Héctor Astudillo Flores lo que buscamos es generar bienestar a las familias a los migrantes que si bien su situación a lo mejor no fue el mejor retorno fue en contra de su voluntad decirles que Guerrero los recibe con los brazos abiertos y que también en Guerrero hay oportunidades que en Petatlan, Zihuatanejo, la Union y Coahuayutla también hay oportunidades”.
En su momento el Presidente Municipal Gustavo García Bello, expresó que se ha trabajado mucho en el Estado “nos hemos dado cuenta de como han llegado los beneficios con diferentes obras y acciones del gobierno del Lic. Héctor Astudillo Flores a nuestros paisanos guerrerenses de diferentes zonas y esto se debe al gran trabajo y esfuerzos que ha hecho nuestro amigo Fabián Morales Marchan”.
Asimismo García Bello agradeció al gobierno del Estado que hayan decidido que Zihuatanejo haya sido sede regional para la entrega de estos apoyos productivos para beneficiarios de los cuatro municipios.
En este evento de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno del Estado, estuvieron presentes como anfitriones el Presidente Municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa la señora Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal, la Diputada Angeles Salomón, el Lic. Jorge Sánchez Allec Director General del FIBAZI, del Lic. Juvenal Maciel Oregón Delegado de gobierno en la Costa Grande, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario