EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Cuando una persona dice no, es un si disimulado y este es el caso de varios ciudadanos que desde hace algunos meses han negado que tengan la intención de participar en política aspirando a ser candidato a puestos de elección popular.

Aquí en Zihuatanejo de Azueta, entre las filas del PRI, se ubica desde hace tiempo como firme precandidato a presidente municipal a Jorge Sánchez y casi todo mundo lo da como un hecho ya que a la fecha no existe, por lo menos hasta hoy, algún otro personaje que aspire ser precandidato pese a que en pasillos de café se dice que Martin Medina pudiera salir a la luz pública como una opción más para competir en una interna.
De aquellos personajes que han dicho no a posibles participaciones en internas, se dice que los notarios Saulo Cabrera y Bolívar Navarrete son valorados por la dirigencia estatal para que en su momento participen en el próximo proceso interno y de ser así, de golpe y porrazo el PRI tendría cinco aspirantes listos para lo que pueda venir en el futuro inmediato.
En el partido de enfrente, se puede decir que como parte de los derechos que tienen los ciudadanos y porque así lo dice la ley, el presidente municipal. Gustavo García, porque así lo ha manifestado, se convierte en precandidato del PRD para buscar la reelección, y con el van con el mismo fin, Jorge Allec Maciel, Arturo Arzeta Serna, la diputada local, Mari Carmen Cabrera quien pudiera declinar para ir en busca de la diputación federal, más no así la también diputada Eloísa Hernández que por lo menos entre sus seguidores dijo que aspira gobernar Zihuatanejo de Azueta.
Pero que sucede cuando alguien dice no y es un sí, en este caso me refiero a Homero Rodríguez, secretario general del ayuntamiento quien en forma inteligente siempre ha negado buscar la presidencia municipal, al menos no en esta ocasión ha dicho.
Sin embargo, los que saben de política, aseguran que Homero Rodríguez podría ser el caballo negro de la contienda y si no, al tiempo.
De ser así, que participen en una interna tres importantes personajes que laboran en el palacio municipal, sería la primera vez en la historia de este municipio que tres importantes funcionarios busquen la presidencia Gustavo García, Arturo Arzeta y Homero Rodríguez, los tres, con amplia experiencia en la función pública y conocedores de la problemática que existe en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario