Confirma Guerrero asistencia a la reunión de cruceros del caribe y florida a efectuarse en Yucatán


*Para el gobernador Héctor Astudillo es importante aumentar la llegada de navieras a los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.
*Hay pláticas con la compañía aérea Volaris para vuelos directos a Guerrero, informa el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez.
Ciudad de México, 30 de agosto del 2017.- Guerrero participará en la reunión Anual Número 24 de la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida, la cual se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el próximo 23 de octubre del presente año.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene especial interés en aumentar los visitantes de cruceros y prueba de ello es que durante el pasado encuentro registrado en Miami, Florida, estuvo presente y una delegación guerrerense participó en pláticas con directivos y empresarios que mueven esta actividad marítima.
Durante la reunión de trabajo con Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Miguel Aguiñaga de Volaris, se abordó el tema de lograr vuelos directos a Guerrero por parte de esta compañía aérea.
El secretario de Turismo estatal, abundó que el mandatario Héctor Astudillo Flores pronto hará anuncios importantes sobre este tema de conectividad aérea. Rodríguez Escalona mencionó que para el gobernador es de suma importancia la actividad turística y por ende, crecer el número de vacacionistas a los diferentes destinos de Guerrero.
Cabe recordar que en cuanto a incrementar la llegada de cruceros a Guerrero, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dialogó con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Michelle Paige.
En este encuentro estuvieron representantes de navieras como Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, Holland American Group, Msc Cruises, Royal Caribbean Cruises, con quienes se promovió nuevas acciones en materia de turismo para que las líneas navieras que integran la organización, establecieran acuerdos y convenios para que Acapulco y Zihuatanejo sean los dos principales puertos incluidos en sus agendas de visitas y recorridos.
En la reunión de Miami, también hubo encuentros con la empresa Global Maritime Group Inc., a quienes esa ocasión se les presentó el proyecto para que Acapulco fuera puerto de embarque y cuyo resultado fue positivo, ya que a partir del 2018 habrá salida de cruceros de este puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario