La dirigencia nacional del PRD ignora a su militancia de Guerrero


- Reitera que una alianza con el PAN sería un error
Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso, advirtió que su partido enfrentará un “escenario difícil pero no catastrófico” en los comicios del 2018.

“Veo un escenario difícil pero no catastrófico como muchos lo quieren ver, pero también una gran oportunidad de recuperar la confianza de la gente, con los (políticos) que se queden, con compromiso al partido, a la ideología de izquierda y no por ver qué nos va a tocar en 2018”, afirmó.
Reprobó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido soslaye la “opinión” de su militancia y líderes políticos guerrerenses, quienes rechazan tajantemente la eventual alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN).
“No se nos ha convocado por parte del CEN para exponer nuestras preocupaciones, sigo considerando que la alianza con el PAN, a través del Frente Amplio Democrático, es un error para el partido”, dijo este miércoles en entrevista.
Advirtió que es “equivocado” el “rumbo” por el que los dirigentes nacionales quieren llevar al PRD en la próxima elección y les recomendó “tomar en cuenta la opinión de la militancia de Guerrero porque es base del bastión perredista nacional”.
En ese contexto aseguró que el CEN de su partido no ha convocado a sus diputados locales, síndicos o regidores, incluso ni a sus líderes políticos, pese a la “cantidad y opinión de peso” que no tiene en otros estados del país.
Alcaraz reiteró su rechazo a la alianza electoral con el PAN para los comicios del 2018 y advirtió que si el CEN insiste en eso “tendríamos que tomar otra decisión”, pues lamentó que “ya no hay voluntad” de las dirigencias del PRD y Morena para construir una coalición de izquierda.
“Lo correcto hubiera sido que el PRD fuera solo, esa era una manera de decir a la ciudadanía en general y a la militancia que el PRD sigue siendo de ideología de izquierda y que podemos renacer”, agregó la diputada de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS).
Comité Pro-AMLO perjudicará al PRD
Advirtió que la indefinición de los militantes y dirigentes históricos del PRD que respaldan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le va a “perjudicar al PRD”.
“Le va a perjudicar porque reducirá la votación de nuestro partido. Si apoyan a Andrés Manuel (López Obrador) no lo se puede hacer desde el PRD”, dijo, cuya acción generará confusión entre la misma militancia y por eso los convocó a que definan su posición política.
Aunque también confió: “Espero que nos sigamos conservando en el PRD; soy perredista por convicción no por ocasión” y admitió que sus compañeros de su expresión política quieren apoyar a AMLO, pero aseguró que “tampoco podemos abandonar al partido por el cual hemos llegado a un cargo, eso no sería congruente”.
“Nos mantenemos aquí (en el PRD) pero sí vemos que el rumbo por el cual la dirigencia nacional quiere llevar al PRD es equivocado, por eso no llevaron a cabo elección interna para que no hubiera renovación del Comité y que les permitiera, con las fuerzas que tienen, poder tomar estas decisiones que lejos de ayudar al partido, lo están perjudicando”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario