Dirección de la mujer del Ayuntamiento de Atoyac logra bajar proyecto federal


Por : Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 03 de agosto de 2017. La direccion de la Mujer de H. Ayuntamiento municipal reconoció la participación del alcalde Dámaso Pérez Organes a favor de las acciones para llevar acabo  gestiones para el Instituto Nacional de las Mujeres  (INMUJERES). Por el cual se logro bajar un proyecto federal a través del Programa de Fortalecimiento la Transversalidad dela perspectiva de Genero 2017.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de dicha dirección  María de Lourdes Alcaraz Zamora, al reunirse en el centro social “El enano” para la inauguración del “Foro de Consulta Ciudadana para identificar las necesidades prioritarias de las mujeres de la cabecera Atoyaquence,  donde también estuvieron presentes en el evento la Sindica Procuradora Esmeralda Fonseca Sotelo, el regidor de la comisión de salud, Carlos Mesino Mesino y el director de salud Municipal Cesar Iván Rebolledo Olivares.
Así mismo dijo la directora de la mujer que gracias al gran esfuerzo de las mujeres que han dado y con la ayuda del presidente municipal se logro alcanzar un techo financiero de 200 mil pesos con la ayuda de INMUJER  mismos recursos seran utilizados para crear seis talleres de capacitación para los trabajadores administrativos del Ayuntamiento así como también para los delegados y delegadas del municipio que próximamente se impartirán.
 Indico que con estos recursos también se doto de equipo de mobiliario y de computo para el equipamiento de la Dirección de la Mujer y con ello tener una eficaz  atención  para la  ciudadana.
Por ultimo señalo que  en otras administraciones municipales no han logrado obtener estos beneficios ya que muchos alcaldes no han tenido interés alguno y agradeció al primer edil Dámaso Pérez por respaldar dichas gestiones que a promovido la dirección   a su cargo durante esta administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario