El personal que atiende a personas con VIH, busca certificación del “Bernardo Sepúlveda”

ZIHUATANEJO, GRO.- Un total de 40 trabajadores de Salud del “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, que atienden a personas con VIH (SIDA), se capacitan para calificar a la certificación del hospital de Zihuatanejo.

El curso- taller fue puesto en marcha ayer por la mañana,  por Víctor Echeverría Aquino, director del nosocomio, Josué de Santiago, Jefe de Enseñanza e Investigación y Jazmín Arellano Torreblanca.
Los días miércoles y jueves, se efectuara la capacitación a todo el personal de Salud, y dar cumplimiento a la oficina central, la cual pidió capacitar al 100 por ciento a toda la clase trabajadora.
El paciente de ciertas características tiene que ver con todos los servicios del hospital, pues estar desde un laboratorio hasta medicina interna.
Una serie de requisitos se requiera para la certificación del hospital general, te infórmanos de las más importantes: capacitación del personal de salud, limpieza, manejo de residuos tóxicos, privacidad de los pacientes y un área particularmente para ellos.
El Jefe de Enseñanza, manifestó que se ha trabajado mucho para mejorar la calidad de servicio a los usuarios de la unidad médica.
Esta a la espera de la certificación de  modulo de atención integral y un modulo amigable para adolecentes; mientras más estemos certificados estemos en todos los programas los recursos van a empezar a fluir.
Al final, dio a conocer que el SIDA es una enfermedad crónica y no es mortal, se puede tratar con medicamento y controlar a los pacientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario