Presidente Gustavo García Bello arranca segunda etapa del Programa Vivienda Digna en San Ignacio


También inaugura red de electrificación en la misma comunidad.
Zihuatanejo, Gro. El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, realizó este miércoles una segunda visita en lo que va de su gobierno a la comunidad serrana de San Ignacio, donde dio inicio oficialmente a la segunda etapa del programa Vivienda Digna, para beneficiar a un importante número de familias que radican en dicho poblado y otras localidades de esa zona.

Además, el Ejecutivo municipal inauguró la ampliación de la red de electrificación en el mencionado centro de población, donde se instalaron 10 postes de concreto, tres transformadores y se colocaron 15 lámparas tipo LED, beneficiando con esta obra a más de 300 habitantes.
Durante el evento que para ese efecto se desarrolló frente a la escuela primaria rural Lázaro Cárdenas, el comisario municipal Antelmo Hernández Hernández; el presidente del comisariado ejidal, Jesús Rosales Pascasio, y el ganadero Juan Perdomo Rangel, reconocieron que las dos visitas efectuadas por el presidente García Bello a esta alejada comunidad de Zihuatanejo de Azueta, han sido para entregar resultados a favor de la gente de esa parte de la sierra.
Por su parte el director municipal de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández, explicó que en esta segunda etapa del Programa Vivienda Digna y con recursos del Ramo XXXIII aplicados por el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, se ha iniciado la construcción de techos y pisos firmes, cuartos adicionales para varias viviendas y baños ecológicos, en beneficio de las familias que sufrieron afectaciones materiales en sus casas por el temblor ocurrido hace poco más de tres años, principalmente.
Destacó que ante el incumplimiento del gobierno federal en cuanto a la reparación de dichos daños, el mandatario municipal decidió incluir a los afectados en el mencionado programa, en cuya segunda fase se está beneficiando a San Ignacio, El Mamey, Paso del Burro, Piedra Rodada, Zapotillo, entre otras comunidades de la sierra.
En su turno, el presidente Gustavo García Bello dijo sentirse satisfecho de regresar San Ignacio para saludar a sus habitantes, pero sobre todo, para cumplir el compromiso asumido desde el inicio de su administración de entregarles algunos apoyos que les ayuden a superar el atraso y las necesidades que enfrentan desde hace décadas, por la falta de atención de los gobiernos municipales anteriores.
Afirmó que “a mí me gusta visitar las comunidades, para ir constatando que vamos avanzando, que Zihuatanejo va cambiando”, al tiempo de mencionar que en las diferentes colonias y localidades del municipio se están realizando obras y acciones para mejorar las condiciones de vida de la gente.
Asimismo, se comprometió a darle continuidad al programa Vivienda Digna, a fin de que más familias necesitadas del municipio se puedan beneficiar a través del mismo.
Cabe hacer notar que en esta nueva visita a San Ignacio, la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, entregó regalos modestos a varios niños que hicieron acto de presencia en el lugar del evento, demostrando con ello su afecto por los integrantes del sector infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario