El rastro de Zihuatanejo pre certificado por senasica sagarpa: JMBC

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Agosto de 2017.-Funcionarios de SENASICA-SAGARPA encabezados por Jorge Tapia Avilés, especialista agropecuario visitaron el rastro municipal de Zihuatanejo donde realizaron la supervisión de procesos de sacrifico y tratamiento de ganado reactor y en sospecha de ser Afectados por tuberculosis y otras enfermedades propias del bobino.

El funcionario federal y acompañantes de la senasica- sagarpa vienen al puerto y la costa grande por la pre certificación del grupo revisor del servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria del departamento de agricultura de estados unidos a fin de revisar los procesos y capacidad de inspección del rastro municipal a partir del trabajo realizado por las diferentes instituciones involucradas.
Con la certificación de este rastro, se pretende elevar el estatus zoosanitario de la región, pasando de acreditado a preparativo modificado, en el control y erradicación de la tuberculosis bovina.
Jorge Avilés dijo que el trabajo que se desempeña en este inmueble para sacrificio de animales diversos es de vital importancia al funcionar como último filtro para la detección y rastreo de los hatos infectados.
Destaco que el rastro municipal es el destino final y disposición segura de los animales que sean detectados o sospechosos de tuberculosis, agregando que la acreditación al nuevo estatus zoosanitario tendría como beneficio la facilidad y reducción de los trámites para la exportación del bovino al extranjero además de que se beneficiaría la economía de los productores locales porque la exportación coloca el ganado en mejor precio.
Por su parte, el director de servicios públicos Juan Manuel Bejar quien atendió a los funcionarios de la sagarpa, aseguro que gracias al apoyo del presidente municipal. Gustavo García Bello quien atiende las peticiones de mejorar las instalaciones con mantenimiento adecuado, ha mejorado las normas zoosanitarias a grado tal que a la fecha estamos colocados dentro de los dos rastros en el estado con participación en el proceso de acreditación por parte del departamento de agricultura de los estados unidos de Norteamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario