martes, 22 de agosto de 2017

Recorren CONAGUA, CAPASEG, PC y Ayuntamiento sistema de desfogue de Tixtla para prevenir incidentes


*Constatan que el nivel actual de la laguna no representa riesgo para la población pero acuerdan mantener medidas de prevención mediante operación de los cárcamos.
Tixtla de Guerrero, Gro.,  21 de agosto de 2017. Para implementar medidas preventivas para proteger a la población de Tixtla, la CONAGUA, CAPASEG, Protección Civil y el Ayuntamiento municipal recorrieron los cárcamos de bombeo Sur y Norte, mediante los que se desfoga la laguna de Tixtla.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, los Directores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Humberto Gastélum Espinoza, de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro y el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador en coordinación con el Presidente municipal, Hossein Nabor Guillén, realizaron un recorrido para verificar  las condiciones en las que se encuentra la presa y constataron que no representa riesgo para la población.
De manera coordinada, acordaron mantenerse en alerta con las acciones preventivas pertinentes, dentro de las cuales estarán operando los cárcamos de bombeo, mismos que desfogan 1,200 litros de agua por segundo, a efecto de coadyuvar con la protección de las aproximadamente 400 familias que habitan en los límites de la laguna, tarea que se realizará de manera conjunta para poder reaccionar de manera adecuada y en tiempo en caso de una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario