El reto de la seguridad en el país es de todos los días: HAF


Despliegan operativo Fuerza Conago en Hidalgo.
El gobernador expresó que la seguridad es un reto diario, si lo enfrentamos en unidad es menos difícil.
Pachuca, Hidalgo, 20 de agosto de 2017.- Luego de expresar que la seguridad es un reto diario, pero si la enfrentamos en unidad es menos difícil, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al acudir a la reunión de resultados del Operativo Fuerza Conago Hidalgo, donde dijo estar convencido que el tema de la inseguridad o de mejorar la seguridad en el país, es un reto de todos los días.

Al acto al que asistieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los gobernadores de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, el de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y de Puebla, José Antonio Gali Fayad además de senadores y diputados federales, el mandatario guerrerense resaltó que “esta iniciativa ha ido poco a poco sumando mayores adeptos, y también, mejores resultados”.
El Ejecutivo estatal mencionó que es un reto permanente, y cualquier modalidad decidida que dé resultados debe ser aprovechada de la manera más inteligente y decidida para buscar y encontrar mejores condiciones para los ciudadanos de este país y especialmente de los estados.
Héctor Astudillo manifestó que “sin duda esta acción nació con críticas, pero creo que ha ido mejorando ante la percepción ciudadana de que es una acción bien intencionada y que da muy buenos resultados con la presencia de todas las fuerzas de la policía que se hace presente en algún estado y en alguna ciudad.
El gobernador de Guerrero destacó, asimismo, que “mi mayor reconocimiento de coordinación que se está realizando a través de la Conago y que estoy absolutamente convencido que va a dar mucho más de lo que está dando en este momento. Es una iniciativa muy correcta, es una iniciativa que manda un mensaje de coordinación”.
Resaltó, Astudillo Flores, que al final de cuentas la existencia de la Conago tiene en sí un marco que es la palabra coordinación y bajo esta coordinación estas acciones, estoy convencido, tienen buen resultado y son bienes recibidas en los estados.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, mencionó que Acapulco es ícono de México y Fuerza Conago Hidalgo seguirán apoyando en tareas de seguridad al gobierno de Guerrero.
Cabe hacer mención que Fuerza Conago inició sus operaciones el mes pasado en el estado de Guerrero, donde los resultados obtenidos fueron satisfactorios para la ciudadanía de Acapulco.
El 7 de julio, el gobernador Héctor Astudillo junto con Miguel Ángel Mancera, encabezaron el arranque de la primera fase de Fuerza Conago Guerrero en Acapulco, con una duración de tres días, que representó un evento de coordinación único e histórico.

Fue así como Guerrero fue la primera entidad donde se aplicó este operativo, mismo que se ha extendido a otras partes del país como en esta ocasión ocurrió en Hidalgo.
Durante la primera etapa del operativo Fuerza Conago implementado en el puerto de Acapulco, participaron 500 elementos de las policías de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Guerrero, desplegadas en diferentes puntos para combatir el robo de vehículos.
El operativo arrojó la detención y puesta a disposición de 31 personas, así como la ejecución de 18 órdenes de aprehensión y la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.
En esa ocasión Héctor Astudillo dijo que el mejorar la seguridad no puede provocar ningún problema, puede provocar alguna incomodidad, pero ningún problema.
Durante tres días la presencia de los policías fue notoria principalmente en la franja turística, donde los elementos se detenían para auxiliar a las personas a cruzar la calle, revisar los vehículos, pasajeros y también para vigilar las playas del puerto.
Unos 500 efectivos de seguridad de los estados de Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa, arribaron a Hidalgo para desplegar el operativo Fuerza Conago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario