“En estado de guerra en Guerrero por la inseguridad”: RMB


•El diputado local de Movimiento Ciudadano comentó qué hay regiones en donde la delincuencia ataca por todos los frentes, lo que evita el desarrollo de los pobladores.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco.- Como un “estado de guerra”, así definió el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, la inseguridad que se vive en la entidad, por lo que dijo, todas las instituciones del gobierno deben poner énfasis en la situación y resolver la problemática.

Entrevistado al respecto, Mejía Berdeja señaló que la inseguridad es el mal que evita el desarrollo de los guerrerenses, “la violencia no permite que haya inversión, lo que genera empleos para que la gente viva dignamente con su familia, ya que son grilletes que impide que la sociedad salga a flote y viva en paz”, dijo.
El diputado manifestó que como bancada en el Congreso local propusieron la creación de una corporación policiaca que sea fuerte y efectiva “Fuerza Ciudadana”, la cual se conformaría por 10 o 12 mil elementos, bien preparados y con un sueldo que cierre las posibilidades a la delincuencia organizada de cooptarlos para estar contra la ley.
“Siempre he denunciado la falta de certificación de las policías y por eso trabajamos para que las iniciativas en este rubro se aprueben y poco a poco se cambien las estrategias de seguridad, las cuales hasta el día de hoy han fallado y mantienen en la incertidumbre a las familias guerrerenses”, acotó.
Sobre su aspiración por la presidencia municipal de Acapulco, dijo que aún no son los tiempos para candidatearse, sin embargo, dijo que para que el puerto resurja a nivel internacional como antes, debe estar limpio y seguro”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario