viernes, 4 de agosto de 2017

En mi gobierno, el campo es el principal eje y tema de la más alta prioridad: HAF


*El gobernador Héctor Astudillo inaugura el 41 Congreso Nacional de Buiatría Acapulco 2017.
*Asisten profesionistas, investigadores y productores en el área de los bovinos, ovinos y caprinos.
Acapulco. GRO, 3 de agosto del 2017.- En mi gobierno uno de los principales ejes es el campo y en el actual tiempo del país “el campo en el pasado, en el presente y en el futuro tiene que seguir siendo un tema de la más alta prioridad”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración del 41 Congreso Nacional de Buiatría Acapulco 2017 “Eduardo Jaramillo Bolaños”.

Este evento, en el que participan más de mil asistentes y 50 expositores expertos de la rama de la medicina veterinaria relacionada con la salud y producción de bovinos y rumiantes, el mandatario guerrerense hizo una convocatoria para que todos aporten en torno a este tema de gran relevancia.
Astudillo Flores, se pronunció en favor de seguir promoviendo a Guerrero como un destino sustentable y apto para la cría de ganado, esto a través de los diferentes programas que se han desarrollado en beneficio de los ganaderos de las distintas regiones de la entidad y dijo que hay que seguir apuntalando en esta importante actividad.
En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos (AMMVEB), Mateo Aguirre Arizmendi, expresó que Guerrero tiene un importante avance en la producción y comercialización de bovinos y caprinos, así como un desarrollo ganadero a la vanguardia por el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, quien en 2016 logró de manera histórica articular junto con el gobierno federal más de mil unidades de producción en repoblación de vientres de bovinos, acción única en el país”.
Aguirre Arizmendi, puntualizó que “el estado de Guerrero es la síntesis histórica del esfuerzo de sus hombres y mujeres. Hoy en Guerrero tenemos un gobernante que es ejemplo tenaz en la reconstrucción de un nuevo Guerrero ante los ojos del mundo”.
Durante el evento realizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo, entregó reconocimientos a médicos veterinarios destacados en el país y en el estado, otorgando la distinción como Médico Veterinario del Año al chilpancinguense, Antonio Cervantes Núñez por su trayectoria profesional.
Posteriormente, acompañado por integrantes de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos y por representantes de la Sagarpa, el gobernador cortó el listón inaugural de la exposición comercial y de una serie de conferencias que se impartirán del 3 al 5 de agosto.
También se presentarán carteles y videos sobre este tema. De igual manera se entregó el reconocimiento al Mérito Académico a Silvia Denisse Bella Betancourt, el reconocimiento de Tansferencia de Tecnología a Enrique Echávez Valverde y del Veterinario del Año a Jorge Ávila García.
En este congreso, habrá también una serie de ponencias, 17 conferencias magistrales y más de 150 temas libres de interés zootecnista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario