Entrega Astudillo obras educativas, útiles escolares, uniformes y becas por más de 267 mdp en Acapulco


*Inaugura el gobernador un edificio escolar de casi seis millones de pesos en la primaria “General Ignacio Zaragoza” en El Cayaco.
Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2017.- Apostar por la educación es lo mejor que podemos hacer en Guerrero, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar la obra en la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza” del poblado El Cayaco en este municipio, donde se invirtieron casi seis millones de pesos en un edificio que alberga seis aulas, obras anexas, computadoras, mobiliario, en beneficio de 276 alumnos, esto como parte del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Educativa Básica.

Al respecto, para mejorar y fortalecer el sector educativo, el mandatario estatal durante su gira de trabajo por la zona rural de Acapulco también dio arranque a la entrega de becas escolares en beneficio de 2 mil 400 estudiantes, más de 118 mil uniformes escolares, 27 mil mochilas, más de 15 mil paquetes de útiles escolares, así como 25 obras de infraestructura educativa concluidas con una inversión total de más de 74 millones 806 mil pesos, 22 obras en proceso con una inversión total de más de 92 millones y 25 escuelas por atender donde se destinarán recursos por más de 67 millones de pesos.
Ante padres de familia, alumnos, funcionarios estatales y representantes civiles, el 
Ejecutivo guerrerense precisó que son más de 234 millones de pesos en Acapulco para la rehabilitación de por lo menos 72 escuelas para este año dentro del programa Escuelas al CIEN impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto. 
Astudillo Flores agregó: “Inauguramos hoy la rehabilitación de escuelas, hay una gran inversión en Acapulco, es de gran interés e importancia para el presidente Peña Nieto impulsar la educación y lo hemos tomado con emoción y determinación porque sin duda, una obra importante en cualquier pueblo, en cualquier ciudad o en cualquier colonia es sin duda tener un buena escuela para sus hijos”.
Durante el acto, también se entregaron becas estudiantiles por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular Alicia Zamora Villalva, detalló que con el programa de becas se realiza una inversión en Acapulco de 8.6 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil 439 alumnos de primaria y secundaria. En esta primera etapa se entregaron 476 becas en este municipio.
De igual manera, el director general del DIF estatal, Francisco Solís Solís, hizo entrega del programa “Guerrero nos necesita con uniformes” más de 118 mil 600 uniformes escolares con una inversión de 18.3 millones de pesos y 27 mil mochilas con un valor de 5 millones de pesos, mientras que a través de la Conafe se destinaron para este puerto más de 15 mil paquetes de útiles escolares, beneficiando a la economía de los hogares acapulqueños.
En su intervención de agradecimiento, la alumna de quinto grado de la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza”, Mayra Sofía Franco Gómez, dijo que “la educación es una buena apuesta para un futuro inmediato. Con este aporte del gobernador Héctor Astudillo Flores a nuestra institución, no sólo beneficia a la comunidad estudiantil sino a mi pueblo, a la ciudad, el estado y a mi país. Siempre será más económico educar a los jóvenes que dejar de hacerlo”.
Durante el evento, el gobernador saludó a los padres de familia y alumnos de primaria y secundaria, a quienes les reiteró su compromiso en seguir impulsando con más acciones la educación en Guerrero. Además, entregó certificados de secundaria a educandos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, atendiendo en materia de alfabetización a más de 13 mil personas en este año en Acapulco.
En el acto estuvieron también el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa, Jorge Alcocer Navarrete.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario