Entrega Flor Añorve la cuenta pública a la AGE


Chilpancingo, Gro.15 de agosto de 2017.- En representación del Congreso de Guerrero, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Flor Añorve Ocampo, entregó la Cuenta Pública correspondiente al periodo enero-junio de 2017 a la Auditoría General del Estado (AGE). 

Durante la entrega, la legisladora resaltó que con ello se da cumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas en tiempo y forma, lo que representa un ejemplo para que las demás instituciones cumplan en la entrega de sus informes; abonen al tema de la transparencia y estar acorde a los nuevos tiempos que requiere la ciudadanía de Guerrero.
Agregó que el Congreso local trabaja arduamente para coadyuvar en la transparencia de los recursos públicos, como prueba de ello, es la aprobación de nueve leyes de transparencia y anticorrupción, y en los próximos días se abrirá la nueva página de internet en la cual se dará puntual difusión del manejo de los recursos públicos.
También, hizo un llamado a los ayuntamientos y dependencias que tienen que rendir su informe a que lo hagan con puntualidad para que coadyuven en la transparencia, “porque es una exigencia de la sociedad al ser un derecho conocer la información sobre el manejo de los recursos públicos”, afirmó.
En su participación el auditor de la AGE, Alfonso Damián Peralta reconoció al Congreso local la entrega del informe de la Cuenta Pública correspondiente al periodo enero-junio de 2017, “con ello esta institución muestra su interés en coadyuvar en la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario