Festeja el DIF Guerrero a parejas que celebran 50 años de matrimonio


La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo presidió el evento.
Chilpancingo, Gro., 15 de agosto del 2017.- Como un reconocimiento por ser parejas ejemplares y pilares fundamentales para el desarrollo de las familias guerrerenses, el DIF Guerrero festejó a matrimonios que celebran 50 años de casados de las siete regiones del estado, bajo el lema Bodas de Oro Una Aventura que Dura 50 Años.

La celebración inició con una misa de acción de gracias, en el parque ecológico Los Manantiales, donde los asistentes fueron testigos de esta aventura llena de amor y grandes vivencias que a lo largo de 50 años han nutrido a la familia, y que este día reafirmaron su amor y compromiso.
Los hoy homenajeados relataron que a lo largo de ésta travesía juntos han logrado consolidar familias ejemplares, así como ser un parte aguas de constancia y perseverancia en lograr la unificación familiar.
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó la importancia de contar con matrimonios que son ejemplo de vida, pues han inspirado el respeto, el amor y la forma correcta de formar familias consolidadas en la unificación social donde se cuenta con valores bien instituidos.
“Quiero decirles que ustedes son un ejemplo de vida para todos nosotros, el amor que han dado a tantas generaciones así como su experiencia es de valorarse mucho, ustedes han logrado formar grandes personas que son útiles a nuestra sociedad, es de destacar el amor que dan, y mejor aún ese gran ejemplo de perseverancia y esa lucha constante por formar la gran familia que ahora son, gracias por tanto amor”, expresó Calvo de Astudillo.
Como un estímulo a la reafirmación de sus votos matrimoniales, las parejas que este día volvieron a jurarse amor, participaron en el concurso “Carta de amor, cómo nos Conocimos”, donde resultaron ganadores Estefanía Mojica Olea y Gilberto Chávez Zagal, del municipio de Taxco de Alarcón.
En segundo lugar del municipio de San Marcos, Audifa Cordero Nava y Anastacio Loreno García; y en tercer lugar Salvador Álvarez López y Bernardita Hesiquio González del municipio de Igualapa.
Al término de la ceremonia de reafirmación de votos matrimoniales, las parejas se trasladaron a Taxco de Alarcón donde disfrutarán de una segunda luna de miel, viaje obsequiado por el DIF Guerrero.
Asistieron a la celebración, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el presidente municipal de San Marcos, Juan Carlos Molina; así como presidentas y presidentes de los DIF municipales de todas las regiones del estado, quienes reafirmaron su compromiso de coadyuvar en las labores que el DIF-GRO promueve en beneficio de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario