miércoles, 16 de agosto de 2017

Entrega gobierno estatal informe financiero semestral a la AGE


Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Los ciudadanos deben de utilizar las herramientas legales para evitar actos de corrupción y obligar a las autoridades a ser transparentes en el ejercicio de recursos públicos, aseveró el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Este martes, a nombre del gobierno del estado, Pérez Calvo acudió a la Auditoría General del Estado (AGE) a entregar el primer informe semestral de este año.
Dijo que Guerrero “ha sido uno de los estados que se coloca en la punta, como pionero en seguir los lineamientos de anti corrupción y de transparencia. Algunos estados no lograron ese propósito, (o) lo hicieron pero no de manera satisfactoria, (aunque) se ha hecho un buen trabajo”.
Indicó que en el gobierno del estado “lo que nos ocupa es la rendición de cuentas, que es vital para recuperar la confianza de la ciudadanía, toda vez que las instituciones se ven amenazadas por servidores públicos que se obstinan en ocultar la información y ser pocos transparentes”.
El subsecretario de Finanzas manifestó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, “es presentar las cuentas de manera puntal, de manera clara y transparente para que los resultados hablen por sí mismos”.
Luego dijo que en la actual administración estatal el primer semestre “no fue fácil porque iniciamos con la liberación del precio de la gasolina, y movió asuntos del presupuesto que fue reorientado para beneficiar a la gente que sería afectada con esa medida”.
Agregó que en administraciones pasadas “no se pagaron las cuotas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de Salud y Educación, y lo que queremos es regularizar los pagos y reintegrar el adeudo que se tiene; confiamos en que el gobernador Héctor Astudillo y sus buenos oficios pueda hacer un acuerdo”.
Por su parte, el titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta, señaló que “la transparencia y rendición de cuentas que se aprobaron en el Congreso, nos darán mayores facultades en la AGE, al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Fiscalía General del Estado (FGE), (y) fuimos de las pocas entidades que aprobó una reforma satisfactoria”.
El otro subsecretario que acudió a la AGE, Eduardo Montaño Salinas, manifestó que con esta entrega del informe semestral “hemos cumplido el mandato constitucional en el tema de transparencia y rendición de cuentas, (porque) hay un compromiso de este gobierno como un eje fundamental, y estaremos pendientes de cualquier observación que hagan a este informe”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario