miércoles, 23 de agosto de 2017

Es difícil vincular a adultos mayores y discapacitados al mercado laboral

Sostiene el secretario estatal del Trabajo:

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- El secretario estatal del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, afirmó que Guerrero registró en julio la tasa más baja de desempleo en la historia del país, pero aceptó que no todos los trabajos son de “calidad”.

Manifestó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guerrero registró 1.4 por ciento de desempleo respecto de la población económicamente activa, que es de 2 millones 430 mil personas, mientras que en otros estados es de hasta 7.3 por ciento y la media nacional se ubica en 3.5 por ciento.
Refirió que esos indicadores se deben al fortalecimiento económico que ha impulsado el gobierno de Héctor Astudillo Flores a través de la actividad turística, minera y a la asignación de la obra pública a empresas locales.
Informó que la actual administración estatal logró diversificar la oferta turística no sólo en los destinos tradicionales, como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, sino también en otros puntos de las regiones Costa Grande y Costa Chica.
Pese a eso, aceptó que “en Guerrero no tenemos lo mejores empleos”, y aunque matizó que esa situación no es exclusiva, agregó que ya están trabajando para mejorar la oferta laboral, con mayor remuneración y sobre todo con formalidad.
Dijo que el gobernador Héctor Astudillo instaló recientemente la Comisión de Productividad, la cual busca generar conciencia en los empresarios de que deben invertir más en el capital humano.
“Un empleado con prestaciones arriba de la ley, que tiene formalidad en su trabajo y que puede crecer con su empresa, se vuelve más productivo, que es la finalidad de las empresas privadas”, destacó.
Añadió que a través de la Comisión de Formalidad del Empleo, que integran varias dependencias estatales, trabajan para ofertar mejores oportunidades en las ferias del empleo que organizan por todo el estado.
Empleos a discapacitados sí están dando resultados
El funcionario estatal rechazó las críticas que hicieron recientemente en su contra miembros de organizaciones de discapacitados por la “fallida” política laboral que puso en marcha la dependencia estatal para ese sector.
Rangel Miravete aseguró que el actual gobierno ha apoyado con empleos al mayor número de discapacitados en la historia, pero sostuvo que ese sector y el de los adultos mayores son los más difíciles de vincular al mercado laboral.
“No podemos obligar a las empresas a que contraten a las personas (discapacitadas), tenemos que convencerlas”, aceptó, y reconoció que no son suficientes las oportunidades de empleo para ese sector.

1 comentario:

  1. las empresas no quieren contratar a personas de la 3 edad por que dicen que no rinden,ni son productivas,yo trabajo en estados unidos y tengo 67 años y todavia me doy el lujo de cambiar trabajos a esta edad. la mentalidad pendeja de las empresas el el principal traba para esas personas que son mas productivas por que ya no tienen necesidad de festejar viernes ni dias festivos.

    ResponderEliminar