Estaré en la montaña las veces que sean necesarias e impulsaremos su desarrollo: Héctor Astudillo


*El gobernador entrega paquetes alimentarios a familias indígenas, proyectos productivos del DIF y anuncia obras por más de 36 MDP en Tlacoapa.
Tlacoapa, Gro., 21 de agosto del 2017.- En su segundo día consecutivo por La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó por cuarta ocasión Tlacoapa, donde entregó paquetes alimentarios para familias indígenas, apoyos al campo, y proyectos productivos del DIF y anunció obras por más de 36 millones de pesos.

Acompañado de secretarios de despacho como el de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, y delegados federales, el Ejecutivo guerrerense resaltó que en este evento se cumple con quienes integran el consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, al entregarles paquetes alimenticios.
Además se llevó el compromiso para concluir el hospital básico comunitario, con el que se ofrecerán mejores servicios de salud a los habitantes.
Al respecto, Astudillo Flores, “visito por segundo día consecutivo La Montaña que es prioridad para nosotros, el gobernador está muy atento y vendré las veces que sean necesarias”.
El director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, informó que en Tlacoapa, en casi dos años de gobierno se atienden 22 escuelas, de las cuales, tres ya están terminadas, con una inversión de 20 millones de pesos.
Las obras concluidas son los jardines de niños indígena, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Miguel Hidalgo y Costilla” y el CEPI “Cirilo Juárez Guzmán”.
La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que a través del programa de Becas Sociales se llevó a cabo la primera entrega de recursos por el orden de 1.5 millones de pesos para beneficiar a 734 alumnos de 19 municipios de La Montaña.

En tanto que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, detalló que en Tlacoapa se invierten 6 millones de pesos en el programa de fertilizante gratuito, en beneficio de mil 213 productores, con el PESA habrá una inversión de 6 millones para atender a 622 familias y en el programa de Concurrencia se disponen 400 mil pesos para 23 proyectos productivos, mientras que con el PIMAF, 2 millones en beneficio de mil 19 productores, que en total de apoyos para el campo suman 14.5 millones de pesos.
En su turno, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lenin Carbajal Cabrera, destacó que se continúa con el programa alimentario para 16 mil familias de 198 comunidades de 15 municipios que resultaron afectadas por Ingrid y Manuel con una inversión de más de 23 millones de pesos.
Los apoyos consisten en la entrega de más de mil 600 toneladas de maíz, 320 kilos de arroz y 320 toneladas de frijol, más 16 toneladas de sal a los comités comunitarios del Consejo de Damnificados de La Montaña.
Para Tlacoapa se destinan 277 toneladas beneficiando a mil 970 personas con una inversión de 2.8 millones de pesos, además entregó instrumentos musicales de viento para la comunidad Plan Ojo de Agua.
Además se llevó a cabo la campaña permanente del registro civil dando servicios de rectificaciones administrativas, aclaraciones administrativas, actas certificadas, registros de nacimiento, registros extemporáneos, constancias de inexistencia, matrimonios y el DIF Guerrero entregó aparatos funcionales, despensas y llevó la jornada médica gratuita.
David Gabino Gonzáles, el alcalde de Tlacoapa, dijo que Héctor Astudillo es un gobernador que ha caminado con el municipio para traerles obras de impacto. 
“Usted ha dejado huella en las cuatro visitas a este municipio, ningún gobernador nos había visitado tantas veces, gracias por su apoyo y su presencia con nuestra gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario