Exigen al alcalde MAL que integre a la nómina a 59 trabajadores eventuales


Chilpancingo, agosto 10 del 2017 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente protestaron este jueves en las oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque argumentaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) se ha rehusado a dar de alta en la nómina a trabajadores eventuales con salarios precarios.

Cerca de las 13:00 horas de este jueves, al menos una decena de trabajadores adheridos a ese organismo sindical, se concentraron en la entrada del edificio municipal, para exigir al alcalde MAL que cumpla los acuerdos pactados y que quedaron plasmados en una minuta de acuerdo.
Domingo Salgado Martínez, dirigente sindical, dijo que como el alcalde priista de Chilpancingo no toma la iniciativa solo de dar de alta en la nómina a al menos 50 empleados eventuales, este jueves entregaron la relación de trabajadores para que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal  (Sefinamuni), haga lo propio y en lo sucesivo no estén en la deriva y no sean desprotegidos de un salario seguro.
Dijo que los trabajadores que pretenden ingresar a nómina son de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, del Rastro, del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, que tienen un salario semanal de 680 pesos, para los que exigió una mejor remuneración económica.
Recriminó que  en lo que va de este año “no les han otorgado vacaciones”, porque que las autoridades municipales “son omisas e irresponsables”, que “abusan de su poder” con los trabajadores más vulnerables.
El dirigente sindical advirtió que estará pendiente de que sean dados de alta en la nómina los 59 empleados que forman parte de ese organismo sindical que “son muy marginados” económicamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario