Ganaderos de comunidades piden apoyo a CONAGUA

Necesitamos la apertura de un camino de terracería para subir el material como cemento, grava y arena para la construcción de un tanque de almacenamiento y bombear el agua para distribuirla por gravedad a diferentes potreros y darle de beber al ganado principalmente en tiempo de secas.

Expresó lo anterior Adán Pano Torres ex delegado municipal de la comunidad de Los Naranjos, agregando que por tal motivo enviarán oficio a la CAPASEG y CONAGUA para solicitarles el apoyo para un estudio primeramente para localizar el lugar para construir el pozo y luego la construcción del tanque de almacenamiento.

Añadió que de su comunidad y otras cercanas son varios productores de ganado los que tienen de 5 y más cabezas de ganado los que requieren con urgencia este tanque de almacenamiento de agua.
Indicó que en la actualidad principalmente en tiempos de secas los productores que tienen camino les llevan agua a su ganado vacuno en tinacos y en camionetas ya con el tanque elevado el agua llegaría a los potreros por gravedad.
Mencionó que con este apoyo se evitaría que en el tiempo de estiaje se muera el ganado vacuno como sucedió en la pasada temporada de secas que acaba de pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario