Más del 60 por ciento el rezago educativo en mujeres

La problemática del analfabetismo esta en todos los lugares, pero se concentra el retraso en alfabetización en mujeres adultas mayores con un rezago de 62 por ciento del total de adultos iletrados.

Informó lo anterior el Coordinador de zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y adultos de Guerrero (IEEJAG), Leonel Ramírez Martínez, agregando esto se da de 60 años en adelante, lo que representa mayor dificultad para el sistema de aprendizaje.
Añadió que este fenómeno se generó por cuestiones culturales porque las familias pensaban que la mujer no tenía necesidad de estudiar porque se dedicarían al hogar.

Indicó que el 38 por ciento del rezago es en hombres lo cual es porque había falta de cobertura educativa sobre todo en el medio rural, otra causa fue el aspecto económico pues los padres daban más importancia a trabajar, además existe la deserción de las escuelas pues hay niños que no logran terminar.
Mencionó que es difícil la alfabetización de personas de edades avanzadas pues hay quienes tienen problemas de la vista y otras enfermedades, pero hay quienes sí se acercan y avanzan, el personal los concientiza de que es muy positivo todo lo que puedan aprender, la motivación es permanente.
Asimismo Ramírez Martínez, dijo que la población que más asiste a clases es de entre 15 a 35 años y hasta los 40, quienes tienen mayor interés en alfabetización, primaria y secundaria; el rezago prácticamente no se da entre los jóvenes, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario