Grave el rezago educativo en Guerrero

En Guerrero tenemos un millón 146 mil 194 adultos en rezago educativo de los cuales 332 mil 089 son iletrados luego 328 mil 823 no estudiaron la primaria y 485 mil 282 no terminaron su educación secundaria.

Informó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG en los municipios de Coahuyutla, la Unión, Petatlan y Zihuatanejo agregando que el problema es grave, la situación del rezago educativo es muy complicado debido a que hay rezago de personas de 60 años y más, pero es el rezago que se ha venido heredando de gobernantes tras gobernantes debido al desarrollo del sistema educativo, la cuestión de pobreza.

Añadió que por tal motivo en el IEEJAG ya tienen un grupo de 470 asesores que están colaborando en las ocho plazas comunitarias y de 14 microregiones son áreas delimitadas para el trabajo del personal y en cada área se asigna personal de ésta coordinación.
Indicó que en Zihuatanejo hay cinco micro regiones una es de Agua de Correa hasta los Achotes, Ixtapa y las localidades cercanas es la segunda micro región, Vallecitos es otra micro región en Petlan hay tres, en el municipio de la Unión hay dos y en Coahuyutla hay tres.
Se hacen reuniones para informar y dar a conocer las nuevas líneas de acción y para socializar las metas.
Dijo que en este municipio se puso en marcha el Programa Especial de Certificación (PEC) que por cierto se inicio el año pasado del 2016 y que ahora este año 2017 ya se esta llevando a cabo desde el pasado 16 de agosto el cual ha tenido mucha aceptación entre la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario