Más de mil personas han visitado el parque estatal ecológico El Limón


El interés del Presidente municipal desde el inicio de su administración es que nos involucremos como gobierno municipal en el área natural protegida de 86.84 hectáreas mas conocido como Parque Estatal Ecológico El Limón que representan servicios ambientales para el municipio.

Informo lo anterior Pablo Marcelino González González Director del Instituto municipal de Ecología y Desarrollo sustentable agregando que la rectoría de ésta área la tiene la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del Estado a cargo de Karen Castrejon Trujillo.
Agrego que este parque cuenta con un Consejo de Administración que preside Karen Castrejon Trujillo titular de la SEMAREN, como Secretario el Arquitecto Andrés Saavedra y 15 integrantes más que son los representantes de organizaciones civiles y algunas otras instituciones involucradas con el medio ambiente.
Añadió que en la reciente reunión que tuvo el Consejo de Administración se planteó un anteproyecto de como hacer atractivo para la población y al turismo debido a que ya se cuenta con un programa de manejo que será el órgano rector para los proyectos que se vayan a desarrollar.
Indicó que dentro de este programa de manejo se presento un ante proyecto como la construcción de un jardín botánico y dos tirolesas que podrían hacer muy atractiva la visita al parque así como mejorar los ingresos y estacionamientos para que tanto turistas como locales puedan tener acceso a está área natural protegida.
Mencionó que también se construirá un área de destreza que tiene dos significados destreza para demostrar habilidades y desestresarnos como personas será un espacio con columpios, puentes colgantes y las dos tirolesas una de 200 y otra de 300 metros aclarando que esto es solamente un anteproyecto que fue presentado que para ello buscarán los recursos económicos debido a que implica una inversión aproximada de unos Cinco millones de pesos según el Arquitecto Andrés Saavedra.
Dijo González González que desde octubre del 2015 a la fecha el Ayuntamiento ya le esta dando utilidad debido a que se han convocado a la comunidad escolar desde los jardines de niños hasta nivel licenciatura ya han estado visitando al parque estatal Ecológico El Limón sumando mas de mil personas que en visitas guiadas ya han visitado este lugar quienes han admirado la riqueza forestal y faunistica.

1 comentario:

  1. para cobrar mayor importancia que sea un foro para eventos públicos, presentaciones de todo tipo de interés general para acudir constantemente diversos sectores de la sociedad. exelente esfuerzo

    ResponderBorrar