Guerrero se pacifica gradualmente, asegura diputada federal del PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- La diputada federal Julieta Fernández Márquez, del PRI, aseguró que “Guerrero se está pacificando” gradualmente, pero reconoció que el problema de la violencia e inseguridad no va a resolverse “ni en un día ni en dos”.

Consideró que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está poniendo orden” tanto en la administración como en la atención de los principales problemas que enfrenta la entidad, sobre todo en la política de seguridad pública.
En entrevista, la diputada federal por Acapulco opinó que los grupos armados de autodefensa no pueden actuar al amparo de las leyes federales y estatales en materia de seguridad.
“El hecho de que se rijan por usos y costumbres no quiere decir que no le den cuentas a la policía estatal o municipal. Necesitan estar bajo las leyes”, insistió la también ex diputada local.
Reconoció que la operación de esos grupos “se ha salido un poco de control, porque ahora andan armados y se enfrentan a los cuerpos militares o navales, y esto no puede seguir sucediendo”.
No obstante, sostuvo que las autodefensas “son a veces utilizadas por otros grupos con intereses que no son el de la seguridad”, pero aseguró que el gobernador Astudillo “no está dejando que lo presionen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario