Promueven Consulta Popular para garantizar derechos desde el nacimiento


Acapulco, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Organizaciones civiles realizarán la primera Consulta Popular en el país para que la ciudadanía apruebe o no que las personas cuenten con todos los derechos constitucionales desde el momento en que nacen.

En conferencia de prensa, Aarón Lara Sánchez, representante de la organización Concertación, A.C., dijo que esta consulta popular –figura que ya se contempla en la Constitución Política de México desde hace dos años- es una “labor titánica”.
Señaló que para lograr el objetivo, primero deben de reunir poco más de un millón 800 mil firmas a nivel nacional, en un plazo de dos meses.
Añadió que en el proyecto participan 117 organizaciones y que en Guerrero la meta es conseguir más de 30 mil firmas, lo que indicó, podrán hacerlo.
Lara Sánchez dijo que hace 15 días pudieron realizar una consulta a favor del derecho a la vida, “para que todos los ciudadanos, desde el momento en que nacemos, contemos con toda la protección de las leyes, y no lo que sucede en la actualidad, que hasta después de los tres meses somos considerados como entes de Derecho en México”.
Refirió que “como sociedad civil debemos reunir la cantidad de firmas referidas desde que entregamos la solicitud al Congreso, y luego los diputados son los que realizan la gestión ante el INE, quienes luego de un escrutinio minucioso, las trasladan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde tienen la última palabra para que se realice la consulta o no”.
Indicó que tienen hasta el 30 de agosto para reunir más de dos millones y medio de firmas en todo el país y que este domingo 13 de agosto más de 100 mil personas visitarán las colonias y comunidades en toda la República, quienes solicitarán firmas para lograr que el 1 de julio de 2018, en la boleta electoral, venga una leyenda con la pregunta “El estado debe proteger la vida humana desde la concepción como derecho fundamental”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario