Hay demasiados vendedores ambulantes en playa La Ropa


Sigue el problema con el exceso de curricanes y vendedores, es que se da una mala imagen ya que los turistas de manera constante son molestados por los mas de 200 vendedores ambulantes.

Expreso lo anterior el restaurantero Francisco Ibarra Rivera agregando que los empresarios y principalmente los turistas están “sobreviviendo el asedio y el acoso constante de los casi 200 nuevos vendedores ambulantes y curricanes en Playa La Ropa”.
Añadió que la mayoría son menores de edad, y además nada puede hacer Reglamentos; “todos exhiben permisos de los Regidores, Playa La Ropa vive una etapa de caos y ausencia de la ley y reglas, todas violadas diariamente provocando una mala imagen turística de todo el destino de Ixtapa-Zihuatanejo”.
Indico que de forma interna, el comité de playa La Ropa, precisó Ibarra tiene un padrón en el que hay 40 vendedores, pero el acuerdo es violado por los regidores que otorgan permisos.
Destacó el empresario que antes se hacían tres recorridos por temporada de verano en los que participaban autoridades municipales, incluidos los regidores para supervisar que todos estuvieran trabajando conforme a la ley, y debido a que esas acciones no se han realizado en la temporada, invitó al cabildo a recorrer playa La Ropa, y constatar el caos en que han convertido ese lugar.
Otra inconformidad en la zona es que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, ha incumplido con los acuerdos de cabildo que condicionan el acceso de autobuses a playa La Ropa.
Por otra parte Mario Blanco dijo que los autobuses se siguen estacionando, que entre los compromisos estaba colocar lonas o anuncios en el acceso principal y zonas prohibidas para estacionamiento, con el que se evitaría que aparcaran los autobuses.
Dijo el inconforme que ahora los vehículos turísticos continúan estacionándose en zonas prohibidas sin respetar el acuerdo en que se señala que solo pueden entrar a dejar y recoger a los turistas.
Se quejó que tampoco hay suficiente personal de Tránsito municipal para que los choferes de autobuses cumplieran con los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario