Instalan noveno punto de venta de productos guerrerenses en restaurante de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2017 (IRZA).-Por lo menos 80 productos guerrerenses se comercializan a través de varios puntos de venta o de cadenas comerciales con la finalidad de impulsar la reactivación económica de la entidad.
Tras poner en marcha el noveno punto de venta en el restaurante “Verona”, ubicado en el Centro Comercial Chilpancingo, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, confió en que esa estrategia denominada “Los Sabores de Guerrero en tu Mesa”, fortalecerá la economía.

A este evento asistieron la señora Mercedes Calvo de Astudillo; el alcalde Marco Antonio Leyva; el comediante Javier Carranza El Costeño, Orgullo Guerrero; el dirigente local de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos; el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Juan Bernardo Campos Zubillaga, entre otros.
En entrevista, Barrera Burgos informó que esos puntos de venta se instalan en hoteles y restaurantes de prestigio en todo el estado y que los productos fueron impulsados a través de proyectos que financió la dependencia a su cargo en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor.
En esos puntos se comercializa miel, mole, mermeladas, conservas, chilate, mezcal, todo producto de coco, aceite de coco, es una variedad que se ha ubicado en los puntos de venta, tanto en el puerto de Acapulco, como en Chilpancingo, hasta el momento.
Agregó que Guerrero cuenta con una isla de representación en la Ciudad de México, en donde se presentó esa misma estrategia hace varios meses, como parte de la campaña “Orgullo Guerrero” que promueve el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Señaló que están trabajando para comercializar en otras tiendas importantes, como en la cadena de tiendas Oxxo, donde se tienen aceptados hasta el momento 24 productos de 17 empresas.
Estimó que para que para septiembre próximo se inaugurarán otros puntos de venta en por lo menos 34 Oxxos más, ubicados sobre la Costera en Acapulco, además de otras cadenas comerciales, donde la meta es ubicar en total 80 productos elaborados por manos guerrerenses.
“Tenemos la capacidad para abastecer a las tiendas departamentales, porque precisamente se hacen convenios, no solo la degustación sino también se ve el potencial que tienen los productores para poder abastecer a estas tiendas, así se ha estado haciendo en todos los convenios que se están firmando con este tipo de negocios”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario