La prevención, parte fundamental para conformar un sistema de salud igualitario: de la Peña Pintos


Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos inauguró el X Congreso Estatal de Pediatría, que cada año reúne a pediatras especialistas nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos y actualizaciones con fines académicos y de operación.

De la Peña Pintos señaló que el actual gobierno se empeña en tener un sistema de salud igualitario con calidad sustentable y consiente de las necesidades para fortalecer las acciones preventivas, donde se cuente con las herramientas necesarias que permitan un mejor control del proceso curativo general, el cual comienza con la prevención.
“Hoy por hoy, prevenir es nuestra principal motivación hasta la curación de la enfermedad, con esencial atención en la cobertura sanitaria de las clases más desprotegidas, tenemos que ver a los pacientes sin distingo de ninguna índole”, subrayó. Dijo que el intercambio de experiencias de distintas generaciones, como las que asisten a este congreso, entrelaza un trabajo constitucional, donde se adaptan a los nuevos avances tecnológicos.
Mencionó que la salud es un derecho de todos los individuos, y que dicho sector se ocupa en generar en un pueblo sano, garantizando una sociedad en constante desarrollo y florecimiento de bienestar social, puesto que el gobierno de Guerrero requiere de un sistema de salud igualitario, en favor de la equidad y la igualdad.
De la Peña Pintos conminó a los presentes a dedicar atención y participación a los temas que se presentan, aprovechando esta oportunidad que brindan profesores nacionales e internacionales, así como trasmisiones en vivo desde diferentes países, que enriquecerán sus conocimientos y habilidades dentro de su especialidad profesional.
En el encuentro se expusieron títulos tales como: abordaje de estreñimiento, estado de choque, bases de la ventilación mecánica, biótica en terapia intensiva, alacranismo, mitos y realidad en vacunas, actualidades en reanimación neonatal, alteraciones en la alimentación del prematuro, actualidades en enfermedades diarreicas aguas, entre otros.
Y los talleres de, reanimación neonatal, manejo del paciente quemado ambulatorio y del hospitalizado, accesos vasculares, diabetes y obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario