Invaluable apoyo de fuerzas armadas para el bienestar de Guerrero: HAF


*Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Francisco Soberón y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, Héctor Astudillo dijo que la presencia castrense ha sido determinante.
*Asiste el gobernador a la reunión de la Conago realizada en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 13 de agosto de 2017.- La presencia de las Fuerzas Armadas ha sido invaluable para el bienestar de Guerrero, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al reconocer el apoyo prestado a los estados en materia de seguridad y al fortalecimiento en las medidas preventivas para inhibir el delito.

En el encuentro de gobernadores realizado en el Patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución de la capital del país, el mandatario guerrerense destacó que “los elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional han tenido presencia permanente en Guerrero, para brindar mayor seguridad a la población.
Durante la Sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), se analizaron la propuesta para integrar un sistema de radiocomunicación interestatal, homologación de la ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia en trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de esos delitos.
En su intervención, el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que en el marco de la Comisión de Seguridad, acordaron dar un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, tanto del Ejército como de la Armada, quienes todos los días realizan una labor fundamental de salvaguardar nuestra Nación.
Por lo que en este precisó marco, Miguel Ángel Mancera, y en el reconocimiento a su tarea patriótica y heroica de sus tareas de seguridad para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como en las tareas propias de salvaguarda cuando se han presentado fenómenos naturales y el Plan DN-III, es un ejemplo palpable.
Miguel Ángel Mancera agregó que están trabajando todos los gobernadores, pero se necesita de las Fuerzas Armadas, por lo que les refrendó su respeto y admiración por la tarea que desempeñan en favor de México.
Refrendó el compromiso de la Conago con “nuestras Fuerzas Armadas así como a todas sus tropas”.
En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al recibir al reconocimiento por parte de la Conago, dijo estar muy motivado, y agradeció este inédito evento que organizan los gobernadores.
Mencionó que representa un gran estímulo para los más de 200 mil soldados que todos los días están en las calles defendiendo a la ciudadanía.
Por su parte, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que igualmente se siente muy honrado por el reconocimiento y “nos obligan a ser mejores y trabajar más por nuestra sociedad”.
Al acto asistieron, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, así como los gobernadores Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Jalisco, Hidalgo y Morelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario