viernes, 25 de agosto de 2017

La secretaría de cultura anuncia tour de micgénero 2017


*Guerrero participa por segundo año consecutivo; todas las funciones cinematográficas serán gratuita y se proyectarán en Tlapa,Iguala, Taxco y Acapulco.
Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, Mauricio Leyva Castrejón, anunció en conferencia de prensa la programación que tendrá la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Guerrero Tour 2017).

Este año, la muestra será del 5 al 10 de septiembre en municipios como Tlapa, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Acapulco. La inauguración será en el Auditorio DIF Chilpancingo el día 5 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
MICGénero tiene especial relevancia para Guerrero, pues cuatro municipios de los participantes han declarado una alerta de género.
Leyva Castrejón señaló que siendo el segundo año en el que Guerrero participa, se espera superar los mil 800 asistentes del año anterior, de igual forma, señaló que son 83 películas que se mostrarán abarcando temas más generales.
El funcionario estatal destacó que “en Iguala es muy importante el debate que se hará para abrir espacio a discusiones de género que ayuden a reestructurar el tejido social”. Agregó: “MICGénero nos permite atender a la población de manera más específica, puesto que esto empapa a la gente de lo que es la perspectiva de género y los orienta a buscar ayuda o espacios para alzar la voz”.
Asistieron al evento Liliana Hernández Toscano, representante de la Universidad Loyola del Pacífico, Mario Mendoza Castañeda, rector Universidad Americana de Acapulco, Themis Mendoza Arizmendi, directora de la biblioteca 22 y como representante del Programa 100 Horas de Activismo, Alfonso Pérez Vicente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario