Los jóvenes tienen en este gobierno más oportunidades de desarrollo: DV

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- El secretario de la Juventud del gobierno estatal, Humberto Díaz Villanueva, dijo que los jóvenes están “conscientes” de la violencia que se vive en Guerrero y en la cual no quieren participar.

Aseguró que en ese contexto, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha enfocado acciones tendentes a prevenir conductas nocivas y a concientizar sobre problemas sociales e inhibir la violencia, a través de becas y programas que incentivan a ese sector.
“A casi dos años de gobierno, tenemos jóvenes con más oportunidades de desarrollo, conscientes de la situación (de violencia) que estamos viviendo y de la cual no quieren ser partícipes”, dijo.
Informó que en esta temporada de verano, al menos doce jóvenes de educación básica realizaron un intercambio con estudiantes de Estados Unidos de Norteamérica y Colombia, con el propósito de realizar una investigación intercultural.
Se trata de jóvenes que alcanzaron un buen desempeño en el ciclo escolar que acaba de concluir.
También informó que la ciudad de Taxco será sede del “Debate Político Nacional 2017”, el cual se efectuará a finales de noviembre y reunirá a 128 jóvenes de todo el país, quienes durante cinco días analizarán diferentes temáticas.
En ese encuentro abordarán temas políticos, sociales, económicos, académicos, entre otros que tienen relación con los tiempos que están viviendo los jóvenes de todo el país y los retos que deben enfrentar como generación.
“Estamos concentrados en el área de la prevención y concientización, pero también en dar oportunidades para que los jóvenes tengan opción en plataformas académicas, deportivas, culturales y artísticas”, sostuvo.
Díaz Villanueva señaló que la administración del gobernador Héctor Astudillo seguirá en “la ruta de seguir generando oportunidades para los jóvenes”, como parte de las acciones para alejarlos de las actividades ilícitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario