Los migrantes, tema que debe sera bordado en negociaciones del TLC: FM

Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado espera que en las negociaciones que se han iniciado para rehacer el Tratado de Libre Comercio (TLC), los derechos de los migrantes sean una parte especial de atención de las autoridades de nuestro país.

El secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán, dijo que luego que se han iniciado las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá por el TLC “estamos a la expectativa que (México) salga favorecido”.
Morales Marchán señaló que el TLC ha beneficiado a los tres países en la balanza comercial y que esperan que así continúe, con negociaciones parejas para esas tres economías.
Recordó que en materia de migración el gobernador Héctor Astudillo Flores ha solicitado a través de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que sea también un tema a tratar en las negociaciones con Canadá y Estados Unidos de Norteamérica.
Señaló que la principal propuesta en estas negociaciones es que el trabajador que vaya a esos países lo haga de manera regular “que tengan garantías y seguridad, esperamos que haya una negociación positiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario