Marchan Empleados de Atoyac para exigir pagos


Por Jorge Fierro 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de agosto de 2017. Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac, marcharon la mañana del pasado viernes por las principales calles del municipio con pancartas en mano para exigir pagos de quincenas atrasadas más el aguinaldo de fin de año en algunos casos.

La cita fue alrededor de las 9:00 horas de la mañana en el Oxxo que se encuentra ubicado en la entrada de esta localidad donde partieron los mas de 70 trabajadores para recorrer la calle principal  Juan Álvarez, donde con gritos y reclamos exigían sus quincenas atrasadas y normalmente en algunos casos también exigían sus aguinaldos del año pasado.
Los empelados del ayuntamiento municipal que encabezaron la marcha explicaron para este medio, que no están para soportar más atrasos en sus pagos quincenales, pues aseguraron que de tras de ellos se encuentran familias que mantener y es penoso acudir con prestamistas u otras personas cuando se tiene un trabajo.
Manifestaron que no temen a represalias por parte de los que conforman el Gobierno Municipal, pues expresaron que están exigiendo sus derechos, los cuales han sido atropellados al adeudárseles hasta de cuatro quincenas.
“No tenemos a represalias, lo digo de verdad creo que todos los que estamos aquí es por necesidad y en ningún momento es el de molestar a nuestros gobernantes, solo queremos una solución inmediata, de tras de cada uno de nosotros hay familias que tienen que comer” explico un trabajador que lleva ya varios años de servicio.
Los quejosos esperan que el ruido realizado tenga efecto en el interior de la comuna y en esta semana se puedan reunión nuevamente con el alcalde Dámaso Pérez Organes, con el objetivo de que en esta ocasión escuche sus peticiones, ya que solo están pidiendo el respeto a sus derechos como trabajadores. Cabe recordar que el Ayuntamiento enfrenta un déficit de 2 millones de pesos, por lo que se encuentra en quiebra, por diversas situaciones, en el pago de laudos, juicios mercantiles, prestamos. Deudas que vienen arrasando desde administraciones anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario