Entrega HAF mas de 200 mdp en obras y apoyos para Petatlan


*Entrega el gobernador la Unidad Deportiva en San Jeronimito, obras 
carreteras, de rehabilitación a planteles educativos e hidráulicas.
San Jeronimito, Mpio., de Petatlán 28 de agosto de 2017.- “Con todos ustedes estamos cerrando esfuerzos, estamos decididos a seguir impulsando Petatlán y a toda la Costa Grande”, expresó el gobernador Héctor Astudillo durante su visita a este municipio, en donde anunció obras y entregó apoyos por más de 200 millones de pesos, los cuales permitirán impulsar el desarrollo de las diferentes comunidades.

Como primer punto de su agenda, el mandatario estatal inauguró la carretera de San Jeronimito-La Palma, en donde se invirtieron casi 14 millones de pesos para la modernización del camino en una longitud de 2.5 kilómetros, mediante la ampliación a siete metros el ancho de corona, terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamientos, además de obras complementarias, beneficiando a 8 mil 198 habitantes.
 Esto es parte de la inversión que aplica la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), que en voz de su secretario Rafael Navarrete Quezada informó que se han destinado recursos por 52 millones de pesos para la construcción de obras como la rehabilitación del mercado, la pavimentación del camino El Barrozal, entre otros.
 Enseguida, el Ejecutivo guerrerense inauguró la Unidad Deportiva, en beneficio de los niños y jóvenes de la localidad. Ahí, Astudillo Flores convivió con los integrantes del equipo de fútbol y de béisbol, donde en esta última cancha dio un batazo inaugural.
En materia de educación, el director de IGIFE, Jorge Alcocer, anunció una inversión de más de 85 millones de pesos, los cuales se destinan a la construcción y rehabilitación de por lo menos doce escuelas. De esta inversión, 64 millones se destinaron para la construcción de dos edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.
De acuerdo a lo informado, actualmente se están construyendo dos edificios, el primero de ellos contará con quince aulas, laboratorios de informática, sala de conferencias, laboratorio de idiomas y servicios sanitarios. En tanto que el otro será el laboratorio de gastronomía más importante del estado y mejor equipado, con una inversión, sólo de este laboratorio, de 25 millones de pesos.
Asimismo se entregaron certificados y constancias de alfabetización a adultos mayores, en total se están ejerciendo recursos por 9.8 millones de pesos.
El mandatario guerrerense dio el banderazo de salida para los programas Becas Sociales, con recursos por el orden de 1.5 millones de pesos y el programa de Apoyos a Discapacitados. De igual manera se informó que a través del programa Un Cuarto Más, se han realizado acciones por más de 2.3 millones de pesos.
En el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, se están invirtiendo más de 12 millones de pesos en distintas acciones.
Como parte de la inversión de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero  (CICAEG), su titular Javier Taja Ramírez, dijo que se destinan recursos por 35 millones de pesos, lo que se traduce en obras y acciones como la culminación del Boulevard de Petatlán y el puente vehicular Camalotillo, entre otros.
El director del DIF Guerrero, Francisco Solís, entregó más de 10 mil mochilas a igual número de beneficiarios, en este programa se aplican recursos por 1.7 millones de pesos. También se ofrecieron consultas médicas generales y de especialidades, así como la aplicación de exámenes para la detección de cáncer de mama y de próstata. 
De igual modo se entregaron aclaraciones, registros y correcciones de actas de nacimiento y matrimonios, bicicletas, botiquines, mallones y blusas, entre otros apoyos.
En apoyo al campo se entregaron más de 16 millones de pesos para los programas de Fertilizante gratuito, PESA, Concurrencia, Pymaf y Proagro.
En su mensaje, el alcalde Arturo Gómez Pérez destacó la voluntad política del gobernador para poner en marcha acciones de gran impacto en beneficio de la sociedad.
Asistieron a la gira el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el alcalde de Coahuayutla, Felipe Heredia, el diputado federal, Ricardo Barrientos, la presidenta del DIF municipal, Leticia Rodríguez, la titular de Sedesol, Alicia Zamora, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.



1 comentario:

  1. LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DE PETATLAN ESTA BONITA Y ME CAE MUY BIEN
    PERO POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA QUE ESTAN EN UNA "GIRA DE TRABAJO" Y NO DEBE TRAER VESTIDO LARGO
    NO ANDA EN UNA FIESTA

    ResponderBorrar