Mi mayor interés es que aprendan un oficio para que puedan trabajar desde su casa, eso es la CODUC: Maricarmen Cabrera Lagunas


Por LUVOS AMARO
Zihuatanejo Gro 02 agosto 2017.- Como parte de la capacitación que brinda la Coalición de Organizaciones Urbanas Democráticas y Campesinas, (CODUC), para mejorar la calidad de vida de las personas en las colonias con mayor necesidades de este puerto, la diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas, CLAUSURÓ UN TALLER DE REPOSTERÍA EN LA COLONIA LOS PINOS, gracias a las facilidades que brindó el presidente de este sector de población Pedro Villanueva Mayo, donde cerca de 50 personas aprendieron un nuevo oficio para poder trabajar desde su hogar, cuidar a sus hijos y mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia.

La representante popular les indico que su líder de colonia, le informó que había un gran entusiasmos de sus habitantes, por ello se llevó acabo la capacitación, le recordó, Maricarmen Cabrera, que este es el trabajo que están haciendo a través de la CODUC, lo que estamos haciendo por las mujeres y las familia para que aprendan una actividad y pueda trabajar desde su casa, para que puedan ayudarle a su esposo con el ingreso diario.
Agregó que la finalidad de traerles esta actividad es de que puedan trabajar desde casa y cuidar a sus niños, porque esa es una preocupación de cualquier padre o madre de familia, el tener que darles de comer a nuestros hijos, y también habemos mujeres que no pudimos estudiar, ni tener los ingresos para prepararnos, por eso este tipo de talleres es para ayudarles a capacitarse en el trabajo, decidirse hacer una mujer emprendedora que se decida mejorar su nivel de vida, vendiendo este tipo de postres en cualquier lugar.
Las egresadas instalaron una exposición de diferentes postres, como pastel del tres leches con durazno, cupcake, bocadillos, pastelillos individuales y todo tipo de repostería, que se pueden comercializar en cualquier evento, cumpleaños o salir a vender con sus vecinos para obtener un ingreso para atender las necesidades de su familia, que es el principal objetivo de la CODUC.
La Congresista, les indico que la CODUC, no regala despensas porque esa entrega les dura tres días, en cambio la capacitación es para siempre, para que estén aplicando sus conocimientos y puedan autoemplearse desde su hogar así como trasmitir sus conocimientos a sus familiares y vecinos.
En el evento de clausura estuvieron, Jesica Bolaños Rebolledo suplente de presidente de la Col. Los Pinos, El profesor de reportaría, Luis Ferraldi Moctezuma, Maximina Solís de CODUC Coacoyul, Maide Sánchez Albarran líder de ampliación Paraíso-Lirios, Teresa Salgado Santos, Líder de la Col. Chula Vista, quienes están interesados en llevar estos talleres de capacitación a sus respectivas colonias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario