Morena recicla a ex diputada del PRD que aprobó reforma educativa


*La ex legisladora federal Rosario Merlín García buscará nuevamente la candidatura a diputada federal del distrito 9.
Por Alberto Solis Loeza
Acapulco, Gro.- La bejeranista Rosario Merlín García anunció su adhesión al partido Morena tras renunciar a más de 20 años de militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde fue legisladora federal y aprobó las reformas educativa y fiscal.

El dirigente estatal de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio la bienvenida a la ex legisladora federal y señaló que el objetivo principal del partido es “presentar a los mejores hombres y mujeres para hacer esta gran transformación, los que no son corruptos ni están vinculados a actos de represión y violación a los derechos humanos”.
En el evento organizado en un hotel del puerto y organizado por la asociación civil “Reconstrucción Ciudadana” que preside el aspirante a la alcaldía municipal, Javier Solorio Almazán, se observó el acarreo al viejo estilo del PRI.
Entre los asistentes al acto se escuchó mencionar que no que querían en Morena “a los cartuchos quemados del PRD” en clara alusión a Merlín García; “nos dijeron que era evento de Morena no del PRD”, exclamó un militante cuando dirigía su discurso la ahora ex perredista.
La dirigente, mencionó que se sumaba a Morena por la lucha, por la honestidad y por el proyecto de nación que encabeza López obrador, “en el PRD ya no hay salvadores del país por que quedó rebasado por sus propios dirigentes”, señaló.
Merlín García formó parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirigen a nivel nacional René Bejarano y su esposa la senadora Dolores Padierna, en diciembre del 2012 siendo diputada federal, Rosario Merlín votó a favor de la reforma educativa que ha afectado al magisterio y una de las banderas por la que lucha el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario