Muestran repudio comerciantes de Coyuca de Benítez contra autoridades a un año del incendio del mercado


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Al cumplirse un año del incendio del mercado viejo “Morelos” en esta ciudad, comerciantes colocaron mantas en contra de las autoridades y en contra del PRI, ya que señalan al gobierno municipal y al gobierno del estado como los responsables del siniestro para que se salieran de ese centro de abasto.

A un año que se quemara una parte del viejo mercado, los comerciantes semifijos que se quedaron en la calle Zacarías Zúñiga, organizaron una velada en la calle antes mencionada donde colocaron mantas con consignas dirigidas al gobierno del estado y en contra del gobierno municipal que encabeza el priista Javier Escobar.
Al ser entrevistados algunos comerciantes dijeron que de los 88 locales afectados en el incendio, todos fueron con pérdida total y 60 con daños menores, por lo que añadieron que aún están esperando la ventanilla única que dijo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores les iba a poner a los afectados, para poder ayudarlos, pero hasta la fecha no les ha cumplido esa promesa.
También los locatarios del mercado nuevo dieron su punto de vista y aseguraron que a cada uno de sus compañero les dieron por parte del ayuntamiento cinco mil pesos para ayudarlos, por lo mientras, para que compraran una parte de su mercancía y se pusieran a vender en los nuevos locales y es todo lo que han recibido.
Agregaron los locatarios del nuevo inmueble, que nada más a 50 comerciantes les han entregado papeles de los nuevo locales; al resto todavía no les han dicho nada, ni cuándo les entregaran los documentos que los acrediten como dueños.
Los vendedores semifijos que se quedaron en el centro de la ciudad, a un costado del viejo mercado, dijeron que seguirán en pie de lucha hasta que las autoridades municipales que preside Javier Escobar Parra y del estado, le den una solución a este problema que ya tiene un año, donde pidieron la investigación por ese incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario